Lotería Nacional entregó utilidades de 15 millones de córdobas

nicaragua

15 millones de córdobas fue el monto de la primer entrega de utilidades de la Lotería Nacional y Loto de Nicaragua, dirigida al Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia, MIFAMILIA, correspondiente al 2020. 

"Nos alegra a la Loto y la Lotería Nacional entregar en esta ocasión las primeras utilidades correspondientes al año 2020. La meta que tenemos entre las dos instituciones es entregar 184 millones de córdobas, la mitad a MIFAMILIA y la mitad IND, pero si andamos y tenemos todas estas actividades es porque queremos que más nicaragüenses compren la Loto, más nicaragüenses compren La Raspadita, más nicaragüenses compren en La Diaria y ojalá al fin del año con la colaboración de todos podamos decir no solo entregamos 184 millones de utilidades, sino entregamos 200 millones de utilidades", expresó Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional. 

Lee también: Nicaragua, Belice y San Andrés de Colombia unen lazos por el turismo

nicaragua, loteria nacional, ind, utilidades, familia, deporte,

"Desde nuestros inicios, hace nueve años, el aporte económico de nuestra empresa viene creciendo de forma sostenida y es nuestro firme compromiso seguir el crecimiento de esta contribución económica para el beneficio de la sociedad nicaragüense", agregó Vallecillo.

"A la fecha Loto ha entregado más de 413 millones de córdobas, suma que ha beneficiado a los programas del Ministerio de Mi Familia, a las ligas escolares del Instituto Nicaragüense de Deportes, entre otros programas", manifestó Gustavo Ayón, gerente general de Loto de Nicaragua. 

La entrega se efectuó este miércoles en el Centro de Desarrollo Infantil, Claudia Chamorro, la suma recibida por el IND y MIFAN fue 7 millones 500 mil córdobas, correspondientemente, para ser invertidos en programas sociales. 

nicaragua, loteria nacional, ind, utilidades, familia, deporte,

Mejoras en CDI

La Loto de Nicaragua por su parte entregó la suma de 20 millones 483 mil 865 córdobas al gerente general de la Lotería Nacional e inauguró un amplio parque de recreación en el Centro de Desarrollo Infantil Claudia Chamorro, que se ubica en el costado noreste del Mercado Roberto Huembes. 

"Particularmente, en este centro de desarrollo infantil Claudia Chamorro, Loto sumó algo más que su aporte económico. Hace unos meses asumimos el reto con gran ilusión de rehabilitar más de 1 mil metros cuadrados de una zona de juegos, renovamos en esa área de recreación para contribuir a la formación de los 250 niños y niñas que acuden a este centro de desarrollo infantil", agregó el gerente general de Loto de Nicaragua.