CNU fortalece lazos con Universidad de las Indias Occidentales

nicaragua

En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, se llevó a cabo un importante encuentro con la embajadora Gilliam Bristol, directora del centro para América Latina y el Caribe de la Universidad de las Indias Occidentales junto con el Consejo Nacional de Universidades.

Este encuentro se realiza como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente.

"Para nosotros como Consejo Nacional de Universidades (CNU) es un momento muy importante porque estamos explorando las posibilidades de colaboración entre nuestras instituciones de educación superior, para fortalecer la formación de los profesionales y también poder examinar posibilidades de colaboración conjunta en el área de investigación", comentó la presidenta del CNU, Ramona Rodríguez.

Lee también: Nicaragua, Belice y San Andrés de Colombia unen lazos por el turismo

nicaragua, caribe, universidad, encuentro, cultura, afrodescendiente,

"Estoy feliz de estar en Nicaragua, país que es el ser humano de todos los países del Caribe y particular pues de Granada, que desde los años 70 hemos tenido una relación muy especial y también entre los pueblos, así que me siento muy honrada", expresó Gilliam Bristol.

Potenciar la cultura en el país

En Nicaragua se espera fortalecer la investigación, la cultura y la formación, objetivos que en la Universidad de las Indias Occidentales también se trabaja.

"Tenemos esa grata misión de compartir con la embajadora Gilliam porque sabemos que ella va a llevar este mensaje a su universidad, para que podamos poner en contacto a nuestros investigadores y poder iniciar acciones futuras que van a favorecer tanto a los estudiantes de las universidades caribeñas como de nuestra universidades de Nicaragua", recalcó Rodríguez.

nicaragua, caribe, universidad, encuentro, cultura, afrodescendiente,

"Tenemos una población de 50 mil estudiantes, todos hablan inglés y tenemos un cuerpo increíble, impresionante de investigación que ha cambiado y ha contribuido al desarrollo económico, social y político de nuestra región, así que quisiéramos aprovechar esta ocasión de estar en Nicaragua para la celebración de la década del pueblo afrodescendiente, para explorar las posibilidades de ya concretizar la colaboración entre el sistema de universidades y de educación terciario de Nicaragua, con nuestra Universidad regional del las Islas Occidentales", dijo Bristol.

Este lazo es muy importante para las universidades ya que ayudará a mejorar la formación de los estudiantes y maestros.

La relación entre comunidades de educación es fundamental para asegurar que todo lo logrado como países y educación contribuya a un futuro de excelencia.