INATEC implementa nuevas estrategias para docentes del inglés

nicaragua

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) desarrolla en Nicaragua el taller de introducción para la implementación de la nueva oferta de cursos del idioma inglés.

En este taller participan 200 docentes de inglés de los 45 centros tecnológicos del país.

Lee también: Mochilas escolares y sus respectivos útiles llegan a Nandaime

"Estamos entrando a una etapa de actualización para los docentes e instructores de inglés de todo el país, hoy iniciamos con un bloque de 60 maestros para el fortalecimiento de capacidades para el curso de inglés que se darán a partir del 15 de febrero, para fines de semana y 17 para cursos regulares, y aporta a esa estrategia de nuestro Gobierno que es el idioma inglés como segundo idioma", explicó César Reyes, director general de formación para el desarrollo del INATEC

Mencionó que esto se impulsa "desde primaria, secundaria y a nivel técnico a través de la transformación de la oferta de inglés. Impartiéndose a nivel de país vamos a estar capacitando este año a 1 mil 640 protagonistas becados, son becas que vamos a estar desarrollando", agregó Reyes.

nicaragua, ingles, idioma, capacitacion, docencia, inatec,

Importancia del inglés

Esto se realiza con el objetivo de preparar a los docentes en la metodología que van a utilizar para facilitar el aprendizaje de este importante idioma en el aula de clases y formar personas bilingües con excelente pronunciación y comprensión del idioma.

"Para nosotros es muy importante ya que esto va ayudar a que nosotros podamos adquirir nuevas habilidades, nuevas destrezas y podamos ponernos en práctica con nuestros alumnos, nuestros protagonistas. Lo que estamos buscando de una enseñanza de calidad, para que el fruto que nosotros obtengamos de esto sea algo efectivo a nuestros alumnos", comentó Martha Lorena Rivera, del Centro Tecnológico de Idioma (CTI).

nicaragua, ingles, idioma, capacitacion, docencia, inatec,

"Es importante en la formación de nuestros conocimientos, fortalecimiento de nuestros conocimientos como docentes para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, con nuevas estrategias. Gracias al Gobierno estamos en constantes capacitaciones y podés tener educación gratuita y de calidad", dijo José Luis Jiménez, de Diriamba.

Este taller se realiza los días 29, 30 y 31 de enero, esperando fortalecer los conocimientos en planificación y evaluación de los aprendizajes, además del uso del material didáctico y plataforma virtual.

Además, se darán a conocer a los docentes los nuevos recursos didácticos para poder implementarse en el aula de clases.