Juventud nicaragüense recordó con velada cultural a José Martí

nicaragua

Jóvenes de los diversos movimientos de la Juventud Sandinista conmemoraron este martes el 167 aniversario del natalicio de José Martí con música trova testimonial en vivo, en el Instituto Nicaragüense de Deportes. 

«Hoy celebramos junto al mundo el nacimiento de este hombre que ha marcado un principio importante, no solamente para Cuba sino también para Nicaragua, para Venezuela, para los pueblos del mundo que quieren y que construyen la paz todos los días. Rendir homenaje a Martí es rendir homenaje a Fidel, al Che, al comandante eterno Hugo Chávez Frías, porque tenemos un compromiso firme con ellos porque están vivos en el corazón, en la memoria de los jóvenes que amamos esta patria», manifestó Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio.

nicaragua, jovenes de nicaragua, jose marti, proceres, de america, ruben dario, sandino,

Junto al Consejo Nacional de Juventud, el embajador de Cuba en Nicaragua también rindió homenaje al héroe cubano.

«Gracias de verdad por ese sentido homenaje. Hemos visto que a lo largo y ancho de toda la geografía nicaragüense han conmemorado con respeto, con orgullo, con dedicación también la obra de Martí, sabiendo que no sólo es cubano sino también de nuestra América», expresó el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Padrón Hernández.

nicaragua, jovenes de nicaragua, jose marti, proceres, de america, ruben dario, sandino,

Durante la velada se destacaron los entrañables lazos de amistad del héroe nacional cubano y nuestro máximo poeta, Rubén Darío, señalando el sello que los dos imprimieron al pueblo de ambas naciones.

«También lo que decía Milton que además de homenajear a Martí es hacerlo también a Chávez y Fidel, también es a Darío a Sandino. Fíjense que quiso La Providencia, quizo la coincidencia histórica que Martí y Darío nacieran un mes de enero y aunque se llevaban 14 años de distancia, de diferencia, se profesaron un cariño especial y fue en 1873 cuando se conocen ambos en Nueva York y desde entonces surgió una entrañable amistad que se trataron como padre e hijo y esa entrañable amistad selló para siempre ese cariño especial que por Nicaragua y Cuba se han sentido nuestros pueblos», señaló Padrón Hernández.

nicaragua, jovenes de nicaragua, jose marti, proceres, de america, ruben dario, sandino,