MINSA mantiene vigilancia permanente ante coronavirus

nicaragua

Este martes el Ministerio de Salud (MINSA) brindó el reporte sobre el comportamiento del coronavirus que está afectando el mundo. 

Informaron al pueblo nicaragüense que hasta hoy la Organización Panamericana de la Salud registra un total de 4 mil 593 casos confirmados y se reportan 106 fallecidos en China, porcentaje de mortalidad entre un 2 y 3%. 

“Se reportan en China 6 mil 973 casos sospechosos además de los confirmados, de los cuales 976 presentan un grado de seguridad que establece un 20% del total y en este caso hay 106 fallecidos en China, no se reportan más fallecidos en otro país del mundo y esto significa que se maneja un porcentaje de mortalidad, es importante que el nivel de riesgo que la organización de la salud define para China es muy alto para el resto de los países de las Américas”, informó la Dra. Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud del MINSA. 

Puntualizó que se mantienen siempre en el resto de los países diferente a China como; Taiwán, Hong Kong, Japón, Corea, Singapur, Vietnam, Australia, Malasia, Tailandia, Francia y en Estados Unidos, se reportan prácticamente cinco casos y uno en Canadá. 

Lee también: Emprendedores se preparan para el Cyber Monday del Día del Amor y la Amistad

Vigilancia en puestos fronterizos y aeropuertos 

En cuanto a la vigilancia que el MINSA mantiene establecida en los sitios de entrada a nivel terrestre, marítimo y a nivel de la vía aérea la directora indicó que “a nuestras líneas de contacto directo con la información, hasta el mediodía no tenemos ningún evento especial reportado en relación a cuadros respiratorios que proceden de China”. 

Finalizó señalando que se está llevando también vigilancia en las unidades de salud ante cualquier evento inusual de cuadros respiratorios. 

“No se reportan en este momento ninguna condición de riesgo y vamos a seguir fortaleciendo nuestro trabajo de poder detectar oportunamente cualquier caso y continuar con las medidas preventivas en las unidades de salud”.