Mercados de Nicaragua anuncian descuentos por el Plan Verano 2020

nicaragua

Los comerciantes de los mercados de Nicaragua hicieron su presentación del Plan Verano 2020, en que esperan vender sus productos de verano a bajos precios, tanto a los turistas nacionales como extranjeros.

Dentro de los productos que ofertarán están: piscinas, termos, chinelas, sombreros, dulces, frutas variadas, lentes, trajes de baño, sombrillas, sillas playeras, hamacas, entre otros.

Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaraguense de Turismo, INTUR, invitó a todas familias a que visiten los lugares turísticos del país en paz y tranquilidad.

Lee también: La puesta de sol más encantadora está en una isla de Nicaragua

"Es una campaña para dar a conocer lo que ofrecemos y adquirir los productos de verano en nuestros mercados a bajos precios, para ir a disfrutar de las playas y balnearios, comida de Cuaresma, dulces y más, promoviendo las tradiciones y costumbres. Además se realizarán más de 800 actividades recreativas, deportivas y culturales y además del disfrute de actividades de fe y tradición, queremos posicionar a Nicaragua como destino turístico", manifestó Anasha Campbell.

Del 20 al 26 de febrero se realizará el concurso de Cuaresma en muchos municipios del país, anunció la funcionaria.

nicaragua, plan verano, turismo, descuentos, emprendimiento,

Apoyo a los emprendedores

Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, en Managua, destacó que se le brinda acompañamiento a pequeños y medianos emprendemientos para que saquen adelante sus negocios.

"Tendremos encuentros con pescadores en Poneloya, en buenas prácticas y haremos capacitación a los negocios de los balnearios, se harán ferias de verano, capacitación a las familias de servicios y comercio y aplicación de buenas prácticas socioproductivas y haremos pasarelas de verano", afirmó Rivera.

Freddy Casco, director de COMMEMA Managua, invitó a las familias a que visiten los mercados del país, ya que tendrán muchas ofertas para las personas y precios bajos.

Así mismo la Policía Nacional estará garantizando la seguridad soberana y ciudadana a las familias que concurren a los mercados a comprar y vender sus productos, también se incluirán planes de resguardo en los balnearios del país.

Nicaragua cuenta con diversos sitios turísticos para vacacionar, entre ellos ríos, lagos y lagunas, montañas, volcanes, entre otros.