Los comerciantes de los mercados de Nicaragua hicieron su presentación del Plan Verano 2020, en que esperan vender sus productos de verano a bajos precios, tanto a los turistas nacionales como extranjeros.
Dentro de los productos que ofertarán están: piscinas, termos, chinelas, sombreros, dulces, frutas variadas, lentes, trajes de baño, sombrillas, sillas playeras, hamacas, entre otros.
Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaraguense de Turismo, INTUR, invitó a todas familias a que visiten los lugares turísticos del país en paz y tranquilidad.
Lee también: La puesta de sol más encantadora está en una isla de Nicaragua
"Es una campaña para dar a conocer lo que ofrecemos y adquirir los productos de verano en nuestros mercados a bajos precios, para ir a disfrutar de las playas y balnearios, comida de Cuaresma, dulces y más, promoviendo las tradiciones y costumbres. Además se realizarán más de 800 actividades recreativas, deportivas y culturales y además del disfrute de actividades de fe y tradición, queremos posicionar a Nicaragua como destino turístico", manifestó Anasha Campbell.
Del 20 al 26 de febrero se realizará el concurso de Cuaresma en muchos municipios del país, anunció la funcionaria.
Apoyo a los emprendedores
Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, en Managua, destacó que se le brinda acompañamiento a pequeños y medianos emprendemientos para que saquen adelante sus negocios.
"Tendremos encuentros con pescadores en Poneloya, en buenas prácticas y haremos capacitación a los negocios de los balnearios, se harán ferias de verano, capacitación a las familias de servicios y comercio y aplicación de buenas prácticas socioproductivas y haremos pasarelas de verano", afirmó Rivera.
Freddy Casco, director de COMMEMA Managua, invitó a las familias a que visiten los mercados del país, ya que tendrán muchas ofertas para las personas y precios bajos.
Así mismo la Policía Nacional estará garantizando la seguridad soberana y ciudadana a las familias que concurren a los mercados a comprar y vender sus productos, también se incluirán planes de resguardo en los balnearios del país.
Nicaragua cuenta con diversos sitios turísticos para vacacionar, entre ellos ríos, lagos y lagunas, montañas, volcanes, entre otros.