Feria Nacional de la madre Tierra será el próximo 24 y 25 de abril

nicaragua

Este lunes el Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto a otras entidades de Gobierno, realizaron el lanzamiento oficial de la tercera edición de la Feria de la Madre Tierra que se estará realizando este próximo 24 y 25 de abril en saludo al día mundial de la Tierra. 

Este lanzamiento contempla un plan nacional que va desde la siembra de árboles hasta congresos nacionales e internacionales. 

“Desde esta plataforma de la madre Tierra pretendemos seguir cosechando valores ambientales, a seguir cuidando nuestros recursos naturales de nuestra flora y fauna, pero además reconociendo que la madre tierra es nuestra casa común”, precisó Milton Ruiz, coordinador nacional de la juventud sandinista 19 de julio.

nicaragua, dia de la tierra, feria nacional, guardabarranco, madre tierra, fauna, flora, bosques de nicaragua,

En esta actividad dieron a conocer el Plan de Trabajo 2020 que estarán ejecutando a partir de la apertura de esta campaña que promueve la conciencia ecológica.

Lee también: Conozca Playa Punta Gorda, un encantador destino de la Isla de Ometepe

“Vamos a seguir trabajando con las escuelas verdes, en el mes de febrero estaremos realizando la premiación de las escuelas que ganaron el año pasado, también realizaremos una feria el día del Amor y la Amistad en amor a la madre Tierra. Así mismo realizaremos la segunda edición del Expo Ambiente, actividades para Navidad, la Purísima y muchas otras actividades”, sostuvo el diputado y presidente de la feria Edwin Castro.

nicaragua, dia de la tierra, feria nacional, guardabarranco, madre tierra, fauna, flora, bosques de nicaragua,

“El movimiento Guardabarranco y  la juventud nicaragüense se disponen a seguir creando conciencia en un Gobierno que ha trabajado tratando de revertir lo que se había hecho en contra de nuestra naturaleza en Nicaragua”, añadió Castro.

Conciencia en todos los nicaragüenses

Camilo Lara, experto ambientalista del Foro Nacional del Reciclaje manifestó que, hablar de la feria de la Tierra es un instrumento importantísimo para lo que es la educación ambiental.

nicaragua, dia de la tierra, feria nacional, guardabarranco, madre tierra, fauna, flora, bosques de nicaragua,

“Justamente el día mundial de la Tierra, que es el 22 de abril, para que realmente podamos nosotros como ciudadano tomar esa conciencia ambiental que realmente debemos de aplicar en nuestra vida diaria, para vivir con armonía con nuestra madre tierra”, comentó Lara.