Maestros preparados para impartir el pan del saber en Nicaragua

nicaragua

Con el objetivo de preparar y actualizar conocimientos, los maestros de Nicaragua recibieron una capacitación este lunes que les ayudará a usar nuevas técnicas o metodologías de enseñanza.

En el colegio 14 de Septiembre en Managua, se reunieron unos 400 maestros de unas 27 escuelas del Distrito V de la capital para recibir dicha capacitación.

Te interesa: Inauguran preescolar gracias al apoyo del pueblo y gobierno de Japón

"La capacitación es en ajedrez, inglés, temas de autoestima, educación inclusiva, la currícula nueva, dinámicas de clase, uso del data show y la tablet, donde impulsamos el aprendizaje en los niños, la capacidad que tiene el niño", informó la delegada del Ministerio de Educación en el Distrito V de Managua, Francis Amon.

nicaragua, educacion, docencia, capacitacion, profesores, maestros,

"Los niños de preescolar ya vienen iniciando un proceso de mejoramiento e intensificando en la educación, que ellos tienen la capacidad de seguir aprendiendo y para eso estamos nosotros para ayudarles", agregó Amon.

Flor Ramírez, maestra del Colegio República de Colombia, manifestó que hay una misión y una pasión por seguir enseñando a los niños y niñas.

Mejoras continuas en la educación

"Que los alumnos puedan alcanzar el conocimiento, siempre tratando de que esto sea en conjunto, el padre de familia, el alumno y nosotros los maestros, anuentes a cualquier transformación que venga para el beneficio del alumno y amplíe su conocimiento", afirmó la docente Ramírez.

"Para volver otra vez a disfrutar una nueva educación, que traemos los maestros para los alumnos hacia los niños y es un gran reto en la mejora de la calidad, que sí es un gran reto, porque usted sabe que entre mejor sea la educación y que el maestro le da el pan del saber al niño, es más la prosperidad que va a tener", destacó la docente Fania Acevedo.

nicaragua, educacion, docencia, capacitacion, profesores, maestros,

Por su parte Jakeline Moraga de la escuela René Schick, manifestó que las bases están dadas para seguir impartiendo educación de calidad.

"Los vamos a recibir con gran alegría y gran devoción, tenemos que tener ya preparada nuestra mente y estar al 100% preparados, también emocionalmente para brindar una educación de calidad, para que los padres apoyen en la educación de los niños, lo que es en las tareas a diario", dijo esta docente.

Las clases en las escuelas públicas inician el 3 de febrero del 2020 y ya hay confirmados en la matrícula más de 1 millón 800 mil niños, niñas y adolescentes.