Miles participan en la caminata ¡De Darío a Sandino, Somos Grandes!

nicaragua

Familias de diversos barrios de Managua, participaron en la tercer caminata "Cantos de Vida y Esperanza", resaltando el amor al prójimo y a la patria.

Durante el recorrido, las personas portan su bandera azul y blanco y la rojinegra del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN. Durante su trayecto entonaron canciones revolucionarias y pregonando consignas antimperialistas.

Estas caminatas se desarrollan todos los fines de semana en cada uno de los 153 municipios del país y expresan el sentimiento de amor, de paz, reconciliación, hermandad, solidaridad y justicia social de un pueblo que siempre camina con paso firme hacia las sendas del desarrollo.

Lee también: Emerald Princess llega con miles de turistas a San Juan del Sur

"Siempre con el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, somos familias que caminamos por la paz, aquí esta todo el pueblo, caminamos por la paz, la fe y la unidad, vamos a mantener nuestra caminata, porque el pueblo del norte está con nuestro presidente", afirmó el poblador Jorge Mendoza Castro. 

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, también se sumó a caminar con el pueblo.

"Con Darío (Rubén) y Sandino (Augusto C.) fortalecido en paz y armonía leales a nuestra patria, es una herencia de estos dos hombres maravillosos, herederos de Sandino somos y debemos fortalecernos cada día en paz", afirmó la alcaldesa de los capitalinos.

Movimiento 4 de Mayo presente en caminata 

"Aquí estamos caminando siempre adelante con la fuerza y la vitalidad de Sandino (Augusto C.) y Darío (Rubén) que es fuerza, vida, obra que trasciende las fronteras de Nicaragua,  que llega a todo el mundo y esa es la fortaleza que empapa, llena, a éste proceso revolucionario que vive Nicaragua", expresó Juan Carlos Ortega, del Movimiento 4 de Mayo.

También con mucha energía, y esa sonrisa que se le caracteriza se le observó Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, representante del país en Miss Universo de ese mismo año, también finalista del top 10.

"Es una caminata por la paz por Nicaragua, bendita y siempre libre, me encanta que el pueblo camina y aquí estamos nosotros presentes y es la paz que merece el pueblo nicaragüense y Siempre Más Allá", expresó Xiomara Blandino, quien también se sumó junto al pueblo a caminar por las vías de Managua.

Recordando a Darío

Las caminata del mes de enero se enmarca en el 153 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, quien nació el 18 de enero de 1867 y su tránsito a otro plano de vida el 6 de febrero de 1916.

Además, los nicaragüenses, conmemoran en esta caminata el asesinato del general Augusto C. Sandino un 21 de febrero de 1934.

La caminata en Managua inició en las inmediaciones del nuevo estadio de béisbol y finalizó en la Avenida de Bolívar, contiguo al Teatro Rubén Darío.