Canal 6 lanza tercera temporada de clases de Chino Mandarín Nica

nicaragua

Canal 6 "Nicaraguense por Gracia de Dios", realizó el lanzamiento oficial de la tercera temporada de las clases Nica-Mandarín

Han sido dos temporadas de 10 capítulos abordando muchos temas, transmitidos en Canal 6 y la señal abierta de Canal 15, señal educativa y cultural.

Te recomendamos: Feria Escolar 2020 "Educando Con Valores" da inicio en Jinotega

"En estos diez capítulos hemos abordado muchos temas acerca de la gastronomía, la cultura, el paisaje y la riqueza cultural que tiene la República de China Taiwán, y continuaremos haciéndolo en esta tercera temporada", comentó Aarón Peralta, Director de Canal 6.

nicaragua, programa, chino mandarin, canal 6, teleclases,

Horarios

"Queremos recordar que los horarios son de lunes a viernes en Canal 15, a las 2 de la tarde, y por supuesto en Canal 6 a las 5 de la tarde los lunes y los viernes, estos son horarios en que las familias nicaragüenses pueden disfrutar de esta teleclase y aprender en sus casas. Es lo más importante de esta metodología, la idea es que las personas en su casa puedan estar aprendiendo el idioma, a través que las maestras van desarrollando las teleclases", añadió Peralta.

Aarón comunicó la ejecución de dinámicas para mostrar que las personas si aprenden con las teleclases.

"Vamos a tratar de seleccionar de manera dispersa algunos televidentes, hacer una convocatoria en redes sociales para que los televidentes que han estado dándole seguimiento a las teleclases puedan venir, y nuestras maestras pueden realizar una especie de evaluación", explicó.

Los temas que se abordarán en esta tercera temporada para aprender a dialogar con las personas son: cuando vamos al cine, ordenar comida, comprar ropa, día de los muertos, alquiler de una casa, valores dentro de la familia, en el transporte.

nicaragua, programa, chino mandarin, canal 6, teleclases,

Gran aceptación

El embajador de China-Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu, explicó que, estas clases han tenido una gran aceptación por los nicaragüenses, obteniendo también grandes reproducciones en la página de YouTube.

"La cifra que nos han dado a través de la televisión todavía no tenemos pero en YouTube y Facebook ya hay más de 10,000 personas y eso es excelente, hasta en los países aliados que también tenemos profesores de chino mandarín, por ejemplo, en Guatemala, Honduras, Belice, Paraguay, también hay cursos de chino mandarín, ahora chino mandarín Nica tiene mucha fama. Los profesores y profesoras de otros países también ya toman como referencia eso", mencionó el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

Este idioma es una de los más hablado en el mundo, es por eso la importancia de poder aprenderlo.