Trabajadores de Telcor y Correo Nicaragua evacuan edificios por sismo

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reportó un sismo de 5.3 en la escala de richter, la tarde de este viernes 24 de enero, cuyo epicentro fue localizado a 68 kilómetros al noroeste de Casares a una profundidad de 21 kilómetros.

El sismo activó las alarmas de edificios gubernamentales y otras instituciones quien de inmediato evacuaron para buscar lugares seguros, poniendo así en práctica los ejercicios multiamenazas para salvaguardar vidas.

“Sentimos fuerte el movimiento, pero ya estamos preparados para las evacuaciones por los constantes ejercicios que hacemos por orientación de la presidencia de la República y TELCOR pues cumple con estas normas, así que esto lo vemos como un ejercicio mas“, manifestó Oscar Urgue, trabajador.

Lee también: Temblor de 5,3 sacude la tarde del viernes algunas zonas de Nicaragua

“Nosotros hace rato venimos practicando como evacuar, por orientación del Gobierno y esto lo hacemos rápidamente, estas práctica han servido mucho, suena la alarma y ya todos saben donde coger“, manifestó Eddy Ampie, trabajador.

“Fueron mínimos minutos, al instante que sonó la alarma salimos con cuidado, cada quien conoce las rutas y los lugares de seguridad porque ya todo esta detallado“, dijo Lesbia Espinoza, trabajadora de TELCOR.

El sismo esta relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe.

El sismo fue reportado por pobladores de los departamentos de Carazo, Masaya, Granada, Rivas, en el occidente y parte de la zona central del país.