Personas con discapacidad desarrollan festival de poesía y expresiones

nicaragua

En el Palacio de la Cultura se llevó a cabo este viernes el festival de poesía y expresiones como parte del 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío.

En este festival participaron más de 30 personas por parte de la asociación de ciegos Marisela Toledo y Los Pipitos. 

"Estamos realizando el festival donde las diferentes asociaciones de personas ciegas, entre ellos Marisela Toledo y Los Pipitos, estarán mostrando cómo pueden expresarse a través de este festival y cómo viven cada día y nosotros dándole el apoyo, que no se sientan restringidos de la sociedad, que por la discapacidad que tengan no se sientan alejados, más bien que nos cuenten su experiencia del día a día", explicó Samanta Picado, de la Promotoría Solidaria.

Lee también: SINAPRED presenta ejes de trabajo 2020 a las alcaldías de Nicaragua

nicaragua, festival, ruben dario, discapacidad, no vidente, cultura,

Esto se realiza con el objetivo de demostrar a la población que las personas con discapacidad también pueden realizar todo lo que ellos se propongan.

"Nuestro Gobierno nos ha apoyado y como hoy que estamos celebrando este festival de canto, celebrando el 153 natalicio de Rubén Darío, de gran manera nosotros estamos alegre, contento, porque nos han invitado y nos sentimos importantes compartiendo con todos. El arte no tiene límite, eso es como la música, el poema que hoy se estará declamando y el desarrollo de cada participante", expresó Pedro Mendoza, de la asociación de ciegos Marisela Toledo.

nicaragua, festival, ruben dario, discapacidad, no vidente, cultura,

Talento y creatividad

Los participantes como las personas con discapacidad visual demostraron su talento a través de las mejores expresiones culturales que pueden existir, entre ellos; bailes, cantos, poesía escrita por ellos mismos, incluso hasta tocar un instrumento musical.

Esta actividad se realiza también con el propósito de hacer el llamado y concientizar a la población que las personas con discapacidad merecen ser tratados con respeto y con los mismos derechos.

nicaragua, festival, ruben dario, discapacidad, no vidente, cultura,

Las diferentes asociaciones ejecutan este tipo de actividades durante todo el año como una forma de que estas personas con discapacidad o discapacidad visual puedan recrearse sanamente y expresar su talento y desarrollo a todo el público.