SINAPRED presenta ejes de trabajo 2020 a las alcaldías de Nicaragua

nicaragua

El ministro-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González, se reunió la mañana de este viernes con las autoridades de las alcaldías municipales para presentarles el plan y estrategia de trabajo 2020.

En esta importante reunión se abordaron aspectos de los ejes de trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno de Nicaragua sobre la prevención del impacto de los eventos naturales.

"Managua representa el 27 por ciento de la población de todo el país pero además estamos hablando del centro de la economía, donde se moviliza una serie de acciones, de actividades que tienen repercusión a nivel nacional", dijo González.

Lee también: INPESCA comparte plan 2020 con autoridades del Caribe Norte

nicaragua, sinapred, plan 2020, emergencia, proteccion, alcaldias,

"Estamos fortaleciendo todos los planes de mitigación en todo los territorios, especialmente en Ciudad Sandino, que ya se han venido mitigando los puntos críticos que teníamos 22 ,ahora son 12 por que cada año vamos incluyendo la mitigación de algunos lugares que nos provocan inundaciones", expresó Scarlett Solís López, vicealcalde del municipio Ciudad Sandino. 

"Nuestro buen Gobierno estamos trabajando en conjunto para seguir viendo por el bienestar de las familias nicaragüenses, en este sentido SINAPRED preocupado por la seguridad de las familias y se han venido trabajando en todos los planes", indicó Marveli Araúz Pineda, vicealcalde de Tipitapa.

Ejercicios de protección a la vida

González además anunció que parte de la estrategia del Gobierno, se desarrollarán cuatro ejercicios nacionales19 de marzo.

"Quizás lo que va a ser notorio en este año es que en cada ejercicio vamos hacer énfasis en distintos aspectos, vamos a insistir que todo el engranaje la población vaya quedando cada vez más clara de lo que significa los mecanismos de protección, el trabajo conjunto con las instituciones, los mecanismos de respuestas que debemos poner en práctica de manera específica en cada práctica", explicó.

nicaragua, sinapred, plan 2020, emergencia, proteccion, alcaldias,

Otros de los aspectos que serán ejecutados es la preparación de las brigadas que brindan el acompañamiento a las personas, ya que de eso depende en muchas ocasiones que una buena atención oportuna garantice la vida.

Otro de los componentes abordados son los sistemas de alertas y las rutas de evacuaciones, con el objetivo de estar alertas y preparados ante cualquier tipo de eventualidad.