Especialista en energía geotérmica de visita en Nicaragua

nicaragua

Islandia es un país exitoso en la generación de energía con geotermia y el Gobierno del Presidente Daniel Ortega tiene como prioridad la defensa del medio ambiente, es por ello que los lazos de amistad entre ambos países permitirán que tres candidatos reciban un curso de geotermia. 

"Ya en América Latina existen esos candidatos que están conociendo más de este tema y Nicaragua escogerá a tres candidatos que anualmente participen y se espera que esta cifra aumente", indicó Paul Oquist.

Los que participarán son quienes actualmente están trabajando en el campo de la energía geotérmica, como el Ministerio de Energía y Minas.

nicaragua, islandia, energia geotermica, ministerio de energias, relaciones diplomaticas,

"Esto será un postgrados para ellos de mayor especialización, para elevar su nivel de conocimiento en el país de Islandia", continuó Oquist. 

La cooperación de Islandia estará sufragando los gastos de este postgrado, el que tendrá una inversión de 45 mil dólares por cada participante. 

Te puede interesar: Nicaragua participó en relevantes eventos agrícolas en Alemania

Ante este importante apoyo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de Paul Oquist, envió su agradecimiento a Islandia por apoyar en esta materia del uso directo de la geotermia.

Cabe señalar que el gobierno ha participado en talleres como la misión preparatoria del programa de usos de geotermia en Centroamérica, donde se han compartido experiencias sobre el estado en que se encuentra en sus respectivos países este tema y así enriquecer sus conocimientos en el campo.