Nicaragua participó en relevantes eventos agrícolas en Alemania

nicaragua

El ministro agropecuario habló de la participación de Nicaragua en la Semana Verde de Berlín y la Conferencia de Ministros de Agricultura del Mundo, realizada la semana pasada en Alemania.

Nicaragua recibió una invitación del Gobierno Federal de Alemania para participar en dos eventos de gran relevancia, para promover el comercio y el intercambio entre 71 ministros de agricultura del mundo. Nuestro país fue una de las 6 naciones de América que estuvo presente del 13 al 18 de enero.

“El objetivo de la conferencia fundamentalmente es cómo el comercio entre los países puede contribuir a la seguridad alimentaria y al desarrollo de los países y además qué estamos haciendo los países para avanzar en garantizar seguridad alimentaria y desarrollo”, dijo el ministro Edward Centeno Gadea.

nicaragua, comercio, agricultura, comercio, semana verde, ministros de agricultura,

En estos eventos Nicaragua compartió lo que ha venido desarrollando en los últimos 13 años de Gobierno Sandinista, destacando que en el centro de todos los planes y políticas esta el ser humano. 

Te puede interesar: El MIGOB pone a disposición la gestión de documentos en línea

“La razón de ser del trabajo, lo que impulsa y promueve es precisamente que las familias, que las personas, como protagonistas, puedan tener una mejor vida, en cuanto a acceso a los diferentes servicios de educación, salud, energía, agua y saneamiento y planteamos los avances que Nicaragua ha mostrado”, expresó el funcionario. 

“Pero también destacamos lo que la FAO ha reconocido a Nicaragua como un país que ha logrado avances sustantivos en el combate a la pobreza y al hambre. Nicaragua, recordemos que en el 2013, fue reconocido como el primer país que redujo en 50% el hambre, cumpliendo con uno de los objetivos de desarrollo del milenio”, agregó.

Nicaragua se sumó a la posición de establecer reglas claras del comercio que faciliten el intercambio. Así mismo, el evento sirvió para encuentros binacionales para fortalecer relaciones con países como Argentina y Turquía