Jornada quirúrgica oncológica gratuita en el Hospital Manolo Morales

nicaragua

En el Hospital Manolo Morales se llevó a cabo una jornada quirúrgica oncológica, beneficiando a pacientes de toda la región de Nicaragua.

"Esta jornada es realizada como una manera de dar solución a nuestros pacientes del país, en el cual se está trabajando miércoles, jueves, viernes y sábados y de esta manera tratar de reducir la lista de operaciones", explicó el Dr. Christian Cordonero.

Lee también: MINSA vigilante ante comportamiento del coronavirus en el mundo

Cirugías gratuitas y con calidad

25 pacientes serán intervenidos quirúrgicamente totalmente gratis en esta jornada que se realiza mensualmente implementada, por el Gobierno sandinista.

nicaragua, hospital manolo morales, salud, jornada quirurgica, gratuito, operacion,

"Estamos dando procedimientos quirúrgicos a 25 pacientes de todas las regiones, siendo de 30 a 60 años o más los mayormente beneficiados en esta jornada, pero este es un hospital de referencia nacional así que también operamos a personas de todas las edades", recalcó el doctor Cordonero.

El proceso de recuperación estará en dependencia del diagnóstico y el procedimiento quirúrgico.

"Hay procesos que son grandes, y requieren que esté entre 3 a 5 días internado, en dependencia de lo que se le haya realizado al paciente", finalizó.

El cáncer no tiene edad, es por eso que los doctores siempre recomiendan el chequeo oportuno en todas las unidades de salud, ya que existe personal altamente calificado que podrá brindar una atención y valoración adecuada.

Los pacientes que mayormente son intervenidos, son los varones con cáncer de pene, la mayoría de casos esto se desarrolla por el virus del papiloma humanocortar su miembro.

Los médicos que realizan estas operaciones en el Hospital Manolo Morales son personas profesionales, desde el anestesiólogo, hasta el médico quirúrgico, un gran equipo totalmente capacitado, que los pacientes no temen estar en una cirugía con estos grandes doctores.

El enfoque que el Ministerio de Salud tiene con el bienestar y cuido de los nicaragüenses es amplio, con el propósito que sin importar preferencias políticas o creencias, cualquier ciudadano o ciudadana por igual pueda ser atendido con esmero y responsabilidad por personal médico capacitado.