ENATREL invertirá 30 millones de dólares en proyectos de electrificación

nicaragua

Este jueves el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Ingeniero Salvador Mansell, anunció los proyectos que serán desarrollados en los próximos meses en Nicaragua.

Este proyecto tiene una inversión de 30 millones de dólares, obtenidos con el Fondo para el Desarrollo Internacional (OFID), ampliando de esta manera la cobertura eléctrica en gran parte del Caribe Sur y Norte de Nicaragua.

“Los sectores que serán beneficiados con este nuevo proyecto son Kukra Hill, El Ayote, El Tortuguero, Mulukukú y Laguna de Perlas, ya estos sitios han sido visitados por una delegación de OFID, a quienes en una reunión les mostramos lo que hemos hecho, trabajo que ha sido para llevarle el bienestar y seguridad a las familias nicaragüenses", explicó Mansell. 

Lee también: Dictaminan favorable la suscripción de acciones del BIRF para Nicaragua

Además anunciaron la construcción de subestaciones eléctricas en Kukra Hill, Rosita y Bilwi.

Asimismo la instalación de una planta solar en El Ayote y las mejoras del sistema eléctrico en La Cruz de Río Grande.

"Se instalará una planta solar de 5 megavatios en El Tortuguero y en Kukra Hill de 3 megavatios

Más proyectos a realizar 

Entre 12 a 15 millones de dólares se están gestionando para la ejecución de más proyectos eléctricos para la zona céntrica, norte y Caribe del país.

Además Mansell anunció que las cifras de más viviendas con acceso de energía eléctrica van “viento en popa”, como parte de un proceso de alcanzar la meta para este 2020.

Al igual informó que se avanza con pasos firmes la instalación de luminarias en todo el país, para el bienestar de las familias nicaragüenses, al igual los proyectos solares que se ejecutarán en Tipitapa, San Benito y Boaco.