Presidente Daniel honra la memoria del guerrillero Juan Ramón Ramos

nicaragua

El Palacio de la Cultura fue el lugar idóneo para realizar homenaje póstumo a Juan Ramón Ramos, mejor conocido como "El Indio Emilio", tras su paso a la inmortalidad este martes 21 de enero.

Ramos fue un combatiente guerrillero histórico de la brigada Pablo Úbeda y miembro del Frente Norte Carlos Fonseca Amador, al mando del comandante Daniel Ortega y Germán Pomares, su legado será de buen ejemplo para los jóvenes y recordados por todos los nicaragüenses.

“Yo lo conocí cuando tenía 12 años de edad, fue el legendario indio Emilio, el hombre de los últimos momentos con `El Zorrito´ Rubén, por qué no decirlo también de los últimos momentos con el comandante Carlos Fonseca Amador, fue quien lo despidió en aquel cañal, estamos rindiendo homenaje a uno de los hijos de nuestro pueblo”, mencionó Edén Pastora, guerrillero de la revolución sandinista. 

El homenaje estuvo presidido también por el Comandante y Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, dedicando un mensaje a la familia, rectificando el compromiso de seguir luchando por la paz.

nicaragua, guerrillero, juan ramon ramos, frente sandinista, daniel ortega, carlos fonseca amador,

“A los 12 años empezó a luchar siendo un niño allá en las montañas, con el Frente Sandinista, luego ahí mismo con nuestro hermano Francisco Rivera, El Zorro, y luego en el Frente Norte y luego en las insurrecciones de Estelí, toda la vida dedicada a luchar por los campesinos, por los trabajadores, por el Pueblo, por Nicaragua y luego en el Ejército y haciendo una familia”, mencionó el Presidente Ortega.

Lee también: MINSA fortalece vigilancia epidemiológica ante el coronavirus

“Aquí con los hermanos y hermanas combatientes históricos y con la juventud combatiente también por la paz, le decimos a nuestro querido hermano, hasta siempre, continuamos en la lucha por Nicaragua, en la lucha por el pueblo, en la lucha por la paz, la trinchera sigue siendo la misma y la bandera sigue siendo la misma, para defender a la bandera azul y blanco de Nicaragua, ahí está la bandera roja y negra”, destacó.

nicaragua, guerrillero, juan ramon ramos, frente sandinista, daniel ortega, carlos fonseca amador,

“Siempre seguirá acompañando a todas las nuevas generaciones de jóvenes, muchachos y muchachas, que luchan acompañando el pueblo, en la familia nicaragüense, ahí estará presente el hermano, compañero, guerrillero, guerrillero de la paz, hasta la victoria siempre”, finalizó el Comandante. 

Es originario de San Antonio de Kuskawás, Rancho Grande, Matagalpa, nació el 04 de abril de 1958, desde 1970, a sus 12 años de edad, se integró al FSLN.

nicaragua, guerrillero, juan ramon ramos, frente sandinista, daniel ortega, carlos fonseca amador,

Posteriormente este miércoles 22 también se realizarán honras fúnebres en la ciudad de Estelí, lugar donde habitan sus 3 hijas y su esposa, Tereza Rugama Meza.