Finlandia invertirá en el sector agroforestal nicaragüense

nicaragua

FINNFUND, Fondo Finlandés de Financiación para el Desarrollo, anunció que invertirá 10 millones de dólares en el Sector Agroforestal nicaragüense.

Según la información, el Proyecto se llevará a cabo en la Costa Caribe nicaragüense y tiene como objetivo contribuir a incrementar de manera sostenible la producción de Cacao Fino y Teca Certificada, protegiendo el Medio Ambiente, generando empleos y desarrollando Programas Sociales con las Comunidades locales.

Te puede interesar: Nicaragua promueve sus destinos turísticos en Matka 2020

Recientemente, el Embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, sostuvo una reunión con Ilkka Norjamäki, Gerente de Inversiones de FINNFUND, Encuentro en el que también participaron Gerhard Engel y María Niño, Especialistas del Banco Holandés de Desarrollo, FMO.

En esa oportunidad, Norjamäki expresó que su organización espera colaborar en el fortalecimiento de los vínculos empresariales existentes entre Nicaragua y Finlandia.

FINNFUND es propiedad del Estado finlandés (94,4%), la agencia financiera FINNVERA (5,5%) y la Confederación de Industrias de Finlandia (0,1%).

Nicaragua también fortaleció las relaciones de amistad con Finlandia para inversión extranjera y turismo.

Continuando con el Programa de Fortalecimiento de las Relaciones de Amistad y Colaboración con los Países Nórdicos, Diplomáticos nicaragüenses sostuvieron un cordial Encuentro con Autoridades de Hämeenlinna, Ciudad ubicada en Kanta-Häme, Región del Sur de Finlandia.

Inversión

En ese sentido, el Embajador de Nicaragua, Ricardo Alvarado, se refirió a las oportunidades que Nicaragua ofrece para la Inversión Extranjera, el Comercio y el Turismo, destacando que la semana pasada un grupo de Vacacionistas finlandeses visitó la Tierra de Sandino y Rubén Darío.

“La gente de Hämeenlinna es bienvenida a disfrutar de los atractivos Culturales y Turísticos de nuestro país”, expresó el Diplomático al invitar a los Ejecutivos a visitar Nicaragua.

Al finalizar la reunión, las partes acordaron mantener la comunicación y continuar sus esfuerzos para ampliar los vínculos de Colaboración y Hermandad existentes entre nuestros Pueblos.