Nicaragua será sede de la reunión 65 del PCCMCA 2020

nicaragua

En una conferencia de prensa autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, indicaron que el Programa de Cooperación Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA) 2020, reunirá 22 países de América Latina Y el Caribe, donde conversarán sobre la Seguridad Alimentaria y el Cambio Climático. 

Esta reunión anual se desarrollará en Nicaragua bajo el lema “innovando para la seguridad alimentaria”, la cual busca sumar esfuerzos y conocimientos de toda la comunidad científica, tecnológica y metodológica, obtenidos en el sector agropecuario, así lo dio a conocer la codirectora del INTA, Claudia Cárdenas.

nicaragua, inta, seguridad alimentaria, sede, conferencia,

 

Te recomendamos: Abastecimiento y variedad de mariscos en los mercados de Nicaragua

“Ya con este año son ocho ocasiones en que Nicaragua ha sido sede de esta importantísima reunión anual, la fecha provista que se tiene es del 9 al 15 de mayo. Así que vamos a estar todos en una celebración importante para el crecimiento y desarrollo de nuestro sector agropecuario, para continuar con el fomento de esa importante labor”.

Puntualizó que este año estarán participando aproximadamente 500 científicos, investigadores, conferencistas y docentes de toda la región latinoamericana y el Caribe, presentando los avances de la tecnología. 

Resultados de la investigación

Por su parte el Codirector del INTA Miguel Obando añadió que "este programa cooperativo centroamericano, es la expresión de sostenibilidad de una actividad que ha sido apropiada (…) por los países desde los gobiernos, La Academia, el sector privado que nos hemos venido reuniendo para compartir los resultados de la investigación, resultados de la innovación, de la transferencia tecnológica y también compartir los avances y compartir las visiones para el desarrollo tecnológico en cada uno de los países”, comentó. 

Al finalizar indicaron que estarán presentando los avances en los rubros de importancia que hay en el país, entre ellos los granos básicos.