Cinemateca Nacional y embajada de Italia anuncian proyectos futuros

nicaragua

El embajador de Italia en Nicaragua, Amadeo trambajolo, se reunió la tarde de lunes con la directora de la Cinemateca Nacional de Nicaragua (CNEAC), Idania Castillo, para dar a conocer los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses, con el objetivo de fortalecer el área del cine.

"Estamos muy contentos de estos proyectos futuros, fortaleciendo los lazos entre ambos países y que mejor hacerlo con los cambios en el sector del cine, y que somos un país que hemos sobresalido por tener un excelente cine", dijo Amadeo Trambajolo, embajador de Italia.

nicaragua, italia, cinemateca, plan de trabajo, proyectos,

Te puede interesar:  MINJUVE realiza lanzamiento del programa de becas 2020 en Nicaragua

"Esto nos ayudará de gran manera a fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, y le queremos dedicar al embajador unas palabras de este gran cineasta que también fue caricaturista, y que es el inicio de una muestra que estamos preparando para que todos disfruten de la obra de Federico", manifestó Idania. 

Ademas en este encuentro, Castillo le compartió unas palabras en el que se recordó al cineasta Federico Fellini, por su natalicio.

Fellini quien nació un 20 de enero de 1920, fue el cineasta más importante de su país a nivel mundial, ganador de cuatro premios Óscar a la mejor película extranjera. En 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por su larga trayectoria. 

nicaragua, italia, cinemateca, plan de trabajo, proyectos,

Celebración de su natalicio

"Fue un gran cineasta italiano, sus obras fueron presentadas de una manera perfecta y vamos a celebrar su natalicio en todo este año aquí en Nicaragua, ya que aquí durante el tiempo que he estado me doy cuenta que este país posee una Cinemateca extraordinaria".

El embajador entregó a la Cinemateca unos dibujos del maestro Fellini, para que sean exhibidos a partir del mes de febrero y en el mes de julio, se realizará la presentación de un festival en honor al cineasta,  de su carrera que dio vida a personajes y escenas que han incorporado al imaginario colectivo cinematográfico.