El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer las condiciones climáticas para esta semana.
Marcio Baca, director de meteorología de esta institución, indicó que influencia de bajas presiones estarán dominando a partir del día de hoy; la noche de este martes y miércoles se espera la aproximación de una nueva línea frontal en Nicaragua.
Lee también: ENACAL detalla que va superándose volteo térmico en Laguna de Asososca
Entre jueves y fin de semana habrá presencia de altas presiones.
Disminución en las fuerzas de los vientos
“Por tanto las condiciones del tiempo a lo largo de la semana van a estar marcadas en principio por una disminución, que ya es notable en la fuerza de los vientos, habíamos tenido bastante vientos fuertes la semana pasada y eran vientos sostenidos de 30, 40 kilómetros por hora, los cuales producto de estos ligeros cambios que vamos a tener presente por esta semana van a disminuir”, manifestó Baca.
Frente frío en el norte del país
Para esta semana se espera también que las fuerzas de los vientos disminuyan y poca nubosidad, así como poca lluvia y vientos ligeros a partir de este martes con el frente frío.
“Mañana ya con el frente frío el norte y hacia el noreste del país va a haber un incremento de la nubosidad producto de la aproximación del frente. Seguramente podrán registrarse este martes y miércoles, algunas lluvias en la región del Caribe norte, en las zonas montañosas del norte y en el departamento de Río San Juan”, añadió.
En cuanto a las temperaturas máximas, el director de meteorología de INETER puntualizó que siempre estarán por el orden de los 33 y 34 grados en gran parte del territorio nacional; 29 y 30 para las regiones norte y las temperaturas mínimas alrededor de los 17 y 18 grados para las zonas más altas del territorio nacional.