Café y chocolates nicaragüenses incrementan demanda en Reino Unido

nicaragua

El Gerente de Ventas de la Tienda Wholefoods del Barrio londinense de Kensington, Señor Dominic Reece, expresó al Compañero Ricardo Carioni, Primer Secretario de la Embajada Nicaragüense en Reino Unido, su satisfacción por el incremento de la popularidad y ventas del Chocolate fino y el Café de especialidad nicaragüense.

La clientela de la tienda es catalogada como personas exigentes, que buscan los productos de la más alta calidad, producción sostenible y de Comercio Justo.

nicaragua, cafe, elogio, londres, demanda, chocolate,

 

De tu interés: Taza de Excelencia 2020 concluye primera etapa en Matagalpa

Café y Chocolate nicaragüense, fruto del trabajo de las manos artesanas de nuestras Comunidades Campesinas y Cooperativas Productoras, abonados por las Tradiciones y Amor de nuestro Pueblo a esta fecunda tierra por Gracia de Dios, crecen cada vez más en popularidad en Reino Unido en las tiendas Wholefoods de Amazon, la tercera compañía más grande a nivel mundial, propiedad de Jeff Bezos, mayor millonario del Mundo, gracias a las Políticas de Producción y Comercio Exterior de nuestro Buen Gobierno Sandinista.

El Diplomático nicaragüense dio detalles del gran potencial que existe para seguir incrementado la oferta de productos nicaragüenses, así como las Estrategias Nacionales para el Desarrollo de la Caficultura y del Cacao, impulsados por el Gobierno nicaragüense. 

Gran demanda

Cabe mencionar que el Café nicaragüense está siendo objeto de gran demanda en la cadena de Cafeterías Nero, que este año sacó una línea de café de origen nacional, y en la popular cadena de supermercados Sainsbury’s.

"El café de Nicaragua ocupa un lugar privilegiado que forja historia, cultura para el productor que a diario lleva la semilla hasta la taza", dijo Eduardo Escobar, Coordinador Ejecutivo del Comité Organizador de la Taza de la Excelencia 2020. "400 mil empleos se generan y más del 53% por ciento de esos empleos es el total de todos los empleos generados de la parte agropecuaria de Nicaragua", continuó.