MINJUVE realiza lanzamiento del programa de becas 2020 en Nicaragua

nicaragua

La tercera edición de la feria nacional de becas universitarias y cursos de profesionalización se estará realizando los días 7 y 8 de febrero en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua, así lo dio a conocer el Ministerio de la Juventud (MINJUVE). 

Para adquirir a estas becas no existe requisito de notas, solo deben presentar la siguiente documentación: copia de cédula, diploma de secundaria original y una carta de solicitud dirigida al Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua

Lee también: Policía Nacional presenta el Plan Verano 2020 en Nicaragua

Leonor Hernández, secretaria general del MINJUVE indicó que “será a través de las redes sociales del Ministerio de la Juventud donde se brindará mayores detalles sobre cuáles son las carreras incluidas en este programa de becas".

nicaragua, becas, juventud, universidad, minjuve, convocatoria,

"Hay una diversidad de carreras del sector social, económico, etc. Además de la feria los interesados también se pueden presentar de manera personal en las oficinas del MINJUVE, ubicadas del portón de ENEL central, 25 varas al sur”, agregó Hernández.

El 7 y 8 de febrero en la feria nacional brindarán acompañamiento 20 universidades privadas del país, que tienen sedes en 13 departamentos. “Estamos hablando de Estelí, León, Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Chontales, etc.”, sostuvo. 

Exposición de proyectos

Así mismo indicaron que habrá exposición de proyectos por jóvenes becados.

“Estas becas aplican para los estudiantes de primer ingreso y también de reingreso de las universidades. Esto responde a los esfuerzos del Gobierno del Comandante Daniel Ortega de promover las rutas de progreso, desarrollo y paz para el pueblo nicaragüense y en particular para la juventud”, añadió Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.  

En total el Ministerio de la Juventud estará ofertando 6 mil 530 becas universitarias y 1 mil 350 becas para cursos técnicos como desarrollo web, diseño gráfico, entre otros.