Reporte MIGOB de atenciones en semana del 11 al 17 de enero

Por: || || Hora: 1:40 p.m..
nicaragua, migob, reporte, atenciones, servicios, enero,
Foto: TN8

Autoridades del Ministerio de Gobernación informaron en conferencia de prensa, que en la semana del 11 al 17 de enero se brindaron 153 mil 455 servicios y atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros, a través de todas sus direcciones.

La Subalguacil Nelly Alvarado de la Dirección General del Sistema Penitenciario, comunicó que brindaron 30 mil 989 servicios, destacando 10 mil 457 visitas ordinarias, conyugales y especiales; 3 mil 904 atenciones médicas y psicológicas; 2 mil 482 paquetes recepcionados; 2 mil 387 llamadas telefónicas realizadas por igual cantidad de reos; 1 mil 154 actividades de compras por presos y presas; 1 mil 789 entrevistas garantizadas; 1 mil 108 presos y presas integrados en cursos de capacitación vocacional y técnica a nivel nacional. 

Así mismo detalló que se hicieron 902 diligencias garantizadas judiciales y médicas, 410 atenciones y servicios garantizados a presos y presas en actividades de sol, religiosas, evangélicas y católicas. En los diferentes establecimientos penitenciarios del país se realizaron 44 requisas donde se ocuparon 541 objetos prohibidos, entre celulares, droga, dinero y armas.

Te interesa: Policía Nacional presenta el Plan Verano 2020 en Nicaragua

nicaragua, migob, reporte, atenciones, servicios, enero,

Por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería, la teniente primero Yahoska Mejía, informó que brindaron 117 mil 723 servicios, de los cuales 108 mil 865 fueron atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país; 3 mil 763 pasaportes entregados; 2 mil 450 chequeos migratorios en distintos retenes de migración en coordinación con el Ejercito de Nicaragua y la Policía Nacional. 

También 775 visas a menores entregadas en la sede central de Migración, 428 servicios garantizados entre visas fronterizas, permisos vecinales y despachos marítimos de salidas, 505 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que fueron garantizados en residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancias, visas de salida de residentes y no residentes, visa de ingresos, emisión de carnet de residentes, además de 497 servicios a migrantes que fueron detectados ingresando de forma no regular al país.

Otros servicios

El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 2 mil 639 servicios detallados en 1 mil 923 servicios en locales de negocios en mercados, inspecciones al hogar, chequeos de hidrantes, capacitaciones, entre otros; 305 emergencias comprendidas entre servicios de aeropuerto, traslados de pacientes, atenciones pre hospitalarias, accidentes de tránsito, cortocircuitos, labores preventivas, fuga de gas y falsas alarmas. 

Además 411 actividades de prevención de incendio consistentes en inspecciones eléctricas, certificados, consultas técnicas, permisos entre otros; 72 incendios atendidos, detallados en 18 estructurales, 26 en basura y 20 en maleza. Explicaron que continúan las inspecciones en el Mercado Oriental.

nicaragua, migob, reporte, atenciones, servicios, enero,

La Dirección General de atención a Connacionales y Diplomáticos brindó 824 servicios de los cuales 428 corresponden a servicios varios como, solicitudes de récord de policía, movimientos migratorios, verificaciones de identidad y asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades. 

Se enviaron 220 pasaportes ordinarios a las diferentes sedes diplomáticas de Nicaragua en el exterior, se atendieron a 50 connacionales que venían repatriados provenientes de México, Tapachula y Costa Rica principalmente; se garantizaron 55 pasaportes provisionales a connacionales retenidos en centros migratorios para que puedan retornar a nuestro país; se brindaron 42 asistencias al cuerpo diplomático y consular acreditados en nuestro país y se enviaron 29 valijas diplomáticas. 

Gloria Avilés informó que el departamento Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, brindó un total de 1 mil 280 servicios garantizados, detallados de la siguiente manera: 

954 servicios en asesoría jurídica como inscripciones nacionales y de otras nacionalidades, reformas de estatutos, recursos de apelación por multas, supervisiones, asesoría financiera en la presentación de estados financieros, 326 servicios en constancia y certificaciones de cumplimiento de junta directiva de representante legal y poder generalísimo.

 

tags:

Kleymer Hernández

Kleymer Hernández

Kleymer Hernández Molina. Romper las barreras impuestas por la vida es mi meta. Como periodista aprendo diario de mis colegas, mis padres y los televidentes. Ellos me impulsan a buscar la verdad en cada noticia para transmitirla con objetividad.