Policía Nacional presenta el Plan Verano 2020 en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer el plan “Nicaragua Toda Dulce con Amor Para Vos” que inició el sábado 18 de enero y concluirá el 12 de abril (Domingo de Resurrección).

El Comisionado General, Fernando Borge, dijo que entre los principales objetivos está garantizar que durante el verano del 2020 las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países, disfruten y celebren sus actividades religiosas, tradicionales, culturales y recreativas en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridadturismo.

Lee también: Dan a conocer Plan Verano 2020 para abastecimiento de agua en Nicaragua

Así mismo Borge destacó que los policías, funcionarios de las instituciones del Gobierno y operadores turísticos recibieron capacitaciones para garantizar eficiencia y eficacia en este verano.

Además se ha realizado una campaña de sensibilización en protección de la niñez y adolescencia con funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y emprendedores turísticos, para prevención de la explotación sexual. 

Trabajo policial

nicaragua, plan verano, seguridad, policia nacional, semana santa,

Durante la semana mayor desde, del día sábado 4 al domingo 12 de abril se estará intensificando el sistema de vigilancia y patrullaje y la regulación operativa del tránsito que se desarrollará en las carreteras como en las principales pistas, avenidas y calles en todos los municipios, con el propósito de agilizar el tráfico de vehículos y cumplimiento de la ley.

Más de 14 mil fuerzas policiales darán protección a las actividades de Semana Santa. No obstante la Policía Nacional también hizo el llamado a la población de tomar precauciones que eviten tragedias.

Recomendaciones

nicaragua, plan verano, seguridad, policia nacional, semana santa,

– Proteger a Niñ@s y adultos mayores, para evitar accidentes y extravíos. 
– No conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas. 
– Usar Cinturón de Seguridad en vehículos y Cascos, para conductores y pasajeros en motocicletas. 
– Evitar exceso de pasajeros. 
– Respetar Límites de velocidad y señales de tránsito. 
– Evitar introducirse al agua bajo los efectos del alcohol
– Peatones, movilizarse con responsabilidad, protegiendo su vida. 
– Revisar estado mecánico de vehículos (dirección, frenos, luces). 
– En caso de emergencias llamar al número 118 (Policía Nacional).