La Policía Nacional dio a conocer el plan “Nicaragua Toda Dulce con Amor Para Vos” que inició el sábado 18 de enero y concluirá el 12 de abril (Domingo de Resurrección).
El Comisionado General, Fernando Borge, dijo que entre los principales objetivos está garantizar que durante el verano del 2020 las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países, disfruten y celebren sus actividades religiosas, tradicionales, culturales y recreativas en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridadturismo.
Lee también: Dan a conocer Plan Verano 2020 para abastecimiento de agua en Nicaragua
Así mismo Borge destacó que los policías, funcionarios de las instituciones del Gobierno y operadores turísticos recibieron capacitaciones para garantizar eficiencia y eficacia en este verano.
Además se ha realizado una campaña de sensibilización en protección de la niñez y adolescencia con funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y emprendedores turísticos, para prevención de la explotación sexual.
Trabajo policial
Durante la semana mayor desde, del día sábado 4 al domingo 12 de abril se estará intensificando el sistema de vigilancia y patrullaje y la regulación operativa del tránsito que se desarrollará en las carreteras como en las principales pistas, avenidas y calles en todos los municipios, con el propósito de agilizar el tráfico de vehículos y cumplimiento de la ley.
Más de 14 mil fuerzas policiales darán protección a las actividades de Semana Santa. No obstante la Policía Nacional también hizo el llamado a la población de tomar precauciones que eviten tragedias.
Recomendaciones
– Proteger a Niñ@s y adultos mayores, para evitar accidentes y extravíos.
– No conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.
– Usar Cinturón de Seguridad en vehículos y Cascos, para conductores y pasajeros en motocicletas.
– Evitar exceso de pasajeros.
– Respetar Límites de velocidad y señales de tránsito.
– Evitar introducirse al agua bajo los efectos del alcohol.
– Peatones, movilizarse con responsabilidad, protegiendo su vida.
– Revisar estado mecánico de vehículos (dirección, frenos, luces).
– En caso de emergencias llamar al número 118 (Policía Nacional).