Realizan proyecto de mejoramiento y ampliación de agua potable en Catarina

nicaragua

Sin duda alguna, el agua es la motriz de toda la naturaleza, y pueblos de Catarina empezarán a gozar de ella ya que Enacal en conjunto con el buen gobierno, empezaron a trabajar en un proyecto de ampliación y mejoramiento de recurso indispensable. 

Este proyecto tiene contemplada la ejecución de un pozo de agua potable, para obtener una cobertura del 100% para la población de Catarina, a su vez se realizará la rehabilitación de la estación de rebombeo existente de la misma ciudad y la construcción de dos nuevos tanques de almacenamiento. 

De igual manera se hará la instalación de redes de distribución y la instalación de líneas de impulsión de agua, este proyecto tiene una inversión de 144 millones de córdobas, en su totalidad debido a que abarca 3 ciudades de los pueblos blancos, pero en Catarina este proyecto tiene un monto del 40%.

Se pretende que este proyecto culmine para septiembre y octubre del año 2020, con esto se obtendrá una cobertura del 100% de la población de la ciudad de Catarina

Lee también: Nandaime: plan de educación 2020 es una prioridad y trae retos

“Con esta inversión que se está haciendo en la ciudad de Catarina logramos restituir el derecho a las familias de este municipio, asimismo todo el esfuerzo del avance de estos proyectos es gracias a un equipo multidisciplinario, que están siendo parte de este proyecto”, comentó Alina Lagos, Directora de Ejecución de Proyectos de Enacal. 

Se ha logrado un avance aproximado del 40% en la ciudad de Catarina, la rehabilitación de la estación de bombeo lleva un 70% de avance, en las redes de distribución se calcula que lleva más del 70% y en la línea de impulsión se lleva más del 60% de progreso. 

Avances imprescindibles 

La construcción de este pozo empezará en el mes de febrero del año 2020, de la misma manera se lleva un enorme avance en el movimiento de tierras de las cimentaciones de los nuevos tanques de almacenamiento vitrificado. 

"A través de estos fondos se ha logrado gestionar cada uno de estos avances, esto se da gracias al financiamiento de nuestro buen Gobierno y por el Banco Interamericano de Desarrollo, es que se logra que las familias de Catarina tengan restituido su derecho al acceso de agua potable", indicó Lagos. 

Se van a instalar alrededor de 645 domiciliares que se van a mejorar sus servicios y 221 que serán completamente nuevas, este proyecto ha generado una generación de empleo de más de 400 empleos directos e indirectos.