Gran cartelera para conmemorar el natalicio de Rubén Darío

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizará diferentes actividades este fin de semana, todo esto en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Fomento (INIFOM).

En el departamento León se espera ejecutar muchas actividades, conmemorando el natalicio del gran poeta Rubén Darío

Te puede interesar: MEFCCA promueve feria en homenaje al 153 aniversario de Rubén Darío

"Estas primeras semanas del mes de enero, estamos celebrando a lo grande a nuestro Príncipe De Las Letras Castellanas, conmemorando el 153 aniversario del natalicio de nuestro insigne poeta Rubén Darío, en prácticamente todo el territorio nacional", dijo Anasha Campbell, Co.directora del INTUR.

"Se está haciendo la elección de la Musa Dariana. Asimismo este viernes estaremos realizando la octava edición del Simposio Internacional Rubén Darío en León, acompañandonos poetas de países como México, Honduras, Guatemala y poetas nacionales", explicó. 

nicaragua, feria, intur, mefcca, feria, inifom,

También se llevará a cabo fiestas patronales en varios departamentos y municipios del país.

"Vamos a tener para celebrar y para conmemorar eventos importantes en cada uno de los municipios, que son opciones que nuestras familias tienen para participar, ya sean celebrando y conmemorando eventos de fe y religiosidad en el marco de las fiestas patronales y tradicionales en los municipios, como también conmemorando importantes efemérides. En el caso del nuestro como es el natalicio de Rubén Darío", expresó Sandra Castillo, directora general del INIFOM.

nicaragua, feria, intur, mefcca, feria, inifom,

Nuevos negocios 

Se realizarán ferias con los protagonistas de nuevos negocios, ofreciendo sus productos a precios módicos, honrando al Príncipe De Las Letras Castellanas, entre otras temáticas.

"A nivel nacional realizaremos más de 100 ferias de la Economía Familiar-Comunitaria, dónde se estará honrando al Príncipe De Las Letras Castellanas, al padre del modernismo, nuestro gran poeta Rubén Darío, participando más de 3,000 expositores y protagonistas de la economía familiar que han sido acompañados por nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario", destacó Leonel Rivera del MEFCCA.