Hospital Amistad México Nicaragua contará con nueva ampliación

nicaragua

La asesora en temas de salud en Nicaragua, Sonia Castro, visitó el Hospital Primario Amistad México Nicaragua, ubicado en Ticuantepe, realizando un recorrido por las instalaciones donde se construirá una clínica más amplia de fisioterapia. 

«Hemos venido a acompañar y visitar esta ampliación que se está haciendo, para dar servicios de medicina física y de rehabilitación. Tenemos una licenciada que atiende esto pero en un cuarto pequeño, tratando de hacerlo con calidez y cariño, pero las condiciones no son lo suficiente para la demanda; solo aquí se atienden 600 pacientes anualmente», comentó Castro.

Lee también: Producción bovina, porcina y de leche creció en Nicaragua durante 2019

Esta obra generará muchos beneficios para las personas de ese municipio y la ampliación también va a permitir brindar otras terapias como; dolores crónicos cervicales, dolores crónicos de la mano y personas que se lesionan el dedo meñique.

nicaragua, hospital amistad mexico nicaragua, ampliacion, mejoramiento, fisioterapia, clinica,

«Por lo general los que más vienen son los niños con discapacidades especiales, parálisis cerebral, problemas motores, niños con microcefalia</strong>; atendemos adultos mayores con problemas crónicos, implementando la medicina natural con la fisioterapia«, explicó la doctora Olga Brenes, fisioterapeuta acreditada por el Ministerio de Salud. 

«Esto viene a mejorar bastante la atención, ya que el niño podrá desarrollarse mejor junto con las personas adultas que hay también», agregó Brenes.

Mejoramiento en distintos hospitales

La funcionaria mencionó que también se realizarán obras de mejoramiento en otros centros médicos del país.

nicaragua, hospital amistad mexico nicaragua, ampliacion, mejoramiento, fisioterapia, clinica,

«Son 14 los hospitales primarios que llevamos; este año en los departamentos se inaugurarán alrededor de seis salas más de rehabilitación acerca de este tema», recalcó Castro.

«La salud tiene tres campos; la promoción, prevención y la atención cuando estamos enfermos, y cuando salimos de la enfermedad que entramos a la etapa de la recuperación«, finalizó.

Esta clínica de fisioterapia tuvo una inversión de más de 1 millón de córdobas, y se espera que sea entregada en la primera semana de febrero.