Nicaragua recibe donativo de China Taiwán para personas con discapacidad

nicaragua

La Embajada de la Republica de China Taiwán entregó un generoso donativo para personas con discapacidad al Sistema de Atención, Prevención y Mitigación ante Desastres, SINAPRED.

A través de la firma de este convenio se hace efectiva la entrega de 500 medios auxiliares o equipos de movilidad para personas con discapacidad, enviadas por dos organizaciones no gubernamentales de esa nación asiática.

Lee también: Nicaragua contará con 13 nuevos centros de desarrollo productivo

“Este donativo es poco, pero yo creo que lo importante es que hay que destacar el cariño, la solidaridad, del pueblo de Taiwán para el pueblo nicaragüense y sobre todo para las personas de sectores vulnerables”, dijo el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.

nicaragua, taiwan, donacion, discapacidad, sinapred, equipos,

Las organizaciones taiwanesas que donaron esos equipos son la fundación Pu-Hsien y Tsao Zhong Zhi. En ocasiones anteriores ya se han recibido donativos de distintas ONG's de la isla.

Amistad Nicaragua-Taiwán

Este donativo es una muestra de las estrechas relaciones de amistad y cooperación que existen entre Nicaragua y la República de China Taiwán, quien ha entregado importantes donativos para diversos sectores en los últimos días. En este caso, servirá para personas atendidas a través del Programa Todos con Voz.

nicaragua, taiwan, donacion, discapacidad, sinapred, equipos,

“Hablar de estos temas es hablar de la calidad de vida, no solamente de las personas que tienen alguna discapacidad, sino (por eso quiero insistir) es hablar de la calidad de vida de las familias, de parientes y amigos. Se me viene a la mente cuando en los primeros días y meses que desarrollábamos el programa (Todos con Voz) tantas lecciones que aprendimos, tanta humanidad que se volcó para identificar la dimensión, la magnitud de esos problemas, para luego traducirlas en una acción permanente de mejoría de atención de las personas y mejoría de las familias”, expresó el ministro director del SINAPRED, Dr. Guillermo González.

El donativo consiste en 300 sillas de rueda para adultos, 50 sillas de ruedas para niños, 50 pares de muletas, 50 andadores y 50 bastones guías para no videntes.