Libros usados, opción a tomar en cuenta a la hora de comprar útiles

nicaragua

En los mercados del país los comerciantes están ofertando libros usados como una opción para beneficiar el bolsillo de los padres de familia que se preparan para este año lectivo 2020.

Sobre la pista del mercado Carlos Roberto Huembes en Managua, se están ofertando libros usados, ¨pero como nuevos¨, responde inmediatamente uno de los propietarios de estos establecimientos que han surgido como alternativa de ahorro a los padres de familia.

“El libro usado es una buena opción para todos los padres de familia, porque digamos este nuevo vale casi 600 córdobas, usado lo pueda llegar a adquirir en 250 o 200 córdoba; nosotros revisamos si tienen alguna manchita o algún rayón, si es así se los componemos, los lijamos, y entonces los dejamos como nuevo”, expresó el comerciante Marvin Abarca.

“Puede encontrar libros desde primer grado hasta quinto año y también libros universitarios, de todas las materias, así que es una buena opción, que nos busquen aquí en el mercado Roberto Huembes, frente al  puente peatonal”, añadió.

Lee también:  Nicaragua contará con 13 nuevos centros de desarrollo productivo

Don Marvin Mendoza, trabaja junto a su esposa quien también recomendó a los padres de familia hacer sus compras con libros usados para ahorrar.

“Es una forma como el padre o la madre se beneficia, porque nosotros les aceptamos los libros que usó el año pasado y eso le va a bajar la cuenta de los libros que anda buscando, por ejemplo el niño usó libro de segundo grado, los trae, nosotros se los compramos y le vendemos usaditos y también nuevos, como lo quiera, pero tiene un buen descuento”, expresó Aura Lila Pavón, comerciante.

Otros artículos escolares

Los comerciantes del mercado Huembes también tienen la oferta de zapatos para los niños y niñas de todos los estilos y precios.

“Aquí les ofrecemos todo precio de zapato accesible para el consumidor, tenemos para damas y caballeros, tenemos a 600 córdobas, pero también tenemos zapatos nacionales de 400 a 500 córdobas, dependiendo de la talla”, dijo Dayana Molina, vendedora.

En cuanto a los cuadernos, lapiceros y otros útiles, las librerías están ofreciendo en cantidades estos productos.

“Ofrecemos cuadernos cocidos, rallados, matriculados, cuadernos universitarios, y pautados; yo le ofrezco al cliente según el presupuesto que traiga, tenemos de todo, si la familia nos lleva cuadernos por docena, les rebajamos, también ofrecemos mochilas en todas las marcas y libros nuevos para los estudiantes de primaria y secundaria”, afirmó la comerciante Yamileth Bonilla.

Las clases en Nicaragua, iniciarán el 3 de febrero, las escuelas, ya están listas para recibir a casi dos millones de estudiantes en todas las modalidades.