Nicaragua recibe a ministro de Estado para asuntos exteriores de Japón

nicaragua

La tarde de este miércoles arribó a Nicaragua el ministro de Estado para asuntos exteriores de Japón, Sr. Keisuke Suzuki, quien fue recibido por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Está importante visita se da en el marco de la celebración de los 85 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Japón.

«También en octubre del año pasado tuvimos una ceremonia de entronización del nuevo emperador y en esa ocasión el Canciller (Denis) Moncada mencionó que visitaría a Nicaragua», dijo el diplomático del país oriental.

nicaragua, ministro de japon, relaciones diplomaticas, visita nicaragua, daniel ortega, keisuke suzuki, rosario murillo,

Mencionó que entre los temas a abordar durante su breve paso por Nicaragua está el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

«También quiero apreciar que tenemos una relación tan larga y amistosa entre los dos países. En segundo lugar, Nicaragua mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con China Taiwán y es algo muy importante para nosotros», expresó Suzuki.

De igual forma, valoró cómo muy estrechas las relaciones de Japón con Nicaragua.

nicaragua, ministro de japon, relaciones diplomaticas, visita nicaragua, daniel ortega, keisuke suzuki, rosario murillo,

Te recomendamos: INAC trabajará para garantizar la seguridad en el transporte aéreo

«Nicaragua es un país, un socio para Japón muy importante en esta región y por eso evaluamos y valoramos mucho la existencia de Nicaragua. En segundo lugar entiendo que hay muchos retos en Nicaragua también, por eso quiero ayudar a Nicaragua, al pueblo de Nicaragua, y comprometer nuestra ayuda para el pueblo nicaragüense«, refirió.

Posteriormente el ministro de Estado para asuntos exteriores se trasladó hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde sostuvo un fraterno encuentro con el Canciller Denis Moncada, quien destacó que esta visita apunta a fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

«Ese es el espíritu de la visita del ministro y de los intercambios y de la comunicación y de los encuentros que hemos tenido tanto en Japón como también en República Dominicana y ahora en Managua. Indudablemente que estos intercambios contribuyen de forma muy significativa a continuar fortaleciendo las relaciones», refirió el canciller.

«Japón y Nicaragua mantienen una relación muy importante y me gustaría destacar también que Nicaragua es un socio importante para Japón y con las varias visitas que hemos realizado y vamos a realizar hoy, nos gustaría fortalecer la relación más estrecha entre ambos países», puntualizó el diplomático japonés.

Suzuki también transmitió los saludos de su Primer Ministro al Presidente de la República Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.