Delegación coreana conoce la experiencia de Nicaragua en reciclaje

nicaragua

Conocer la experiencia de Nicaragua en materia de reciclaje es el propósito de una delegación de la República de Corea, que junto a las autoridades de la alcaldía de Managua recorrieron, la tarde de este miércoles, el vertedero municipal y la planta de reciclaje Acahualinca.  

La delegación fue compuesta por Kang Chul, jefe de la delegación; Kwon Heedong, director de la Empresa Nacional de Manejo del Vertedero; Park Sangwoo, profesor de la universidad estatal de Chungnam; Yang Jiyoon, experta de manejo de proyecto y Lee Boyong, experta en desarrollo municipal. 

nicaragua, corea, la chureca, planta de tratamiento, supervision,

Te puede interesar: Supervisan avances en construcción de laboratorio clínico en Jinotepe

"Son hermanos y hermanas con una experiencia extraordinaria en lo que es el tratamiento de los desechos sólidos, por lo tanto querían venir a ver la experiencia que nosotros hemos tenido y hablarles de todos los proyectos y planes que tenemos como municipalidad, desde las infraestructuras, de mejorar condiciones, a través de las infraestructuras de drenaje pluvial que nosotros hemos avanzado muchísimo, pero sobre todo tenían esa inquietud de venir a conocer la planta", explicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

nicaragua, corea, la chureca, planta de tratamiento, supervision,

Condiciones óptimas 

La alcaldesa de Managua destacó que las familias que anteriormente vivían entre la basura, hoy trabajan en condiciones óptimas en la planta de reciclaje, lo que fue constatado por los miembros de la delegación. 

"Aquí más de 300 familias fueron trasladadas y les dimos esas viviendas dignas, donde ellos viven actualmente. Recordemos que se creó con todas las condiciones, ellos tienen atención médica a través de un puesto de salud, ahí tenemos nosotros una estación policial, tenemos las condiciones para que vivan de una forma digna las familias y recordemos que La Chureca como le llamaban antes era un basurero de 40 años a cielo abierto, por lo tanto era una vida indigna para las familias, sin embargo el cambio es total y ellos lo pudieron constatar", señaló Rueda. 

Reyna Rueda manifestó que la construcción de otro depósito de basura, está contemplado en el plan de trabajo del 2020.

nicaragua, corea, la chureca, planta de tratamiento, supervision,

nicaragua, corea, la chureca, planta de tratamiento, supervision,