Managua: familias del barrio Juan Emilio Menocal estrenan calles

nicaragua

Los pobladores del barrio Juan Emilio Menocal del Distrito II de Managua, ya cuentan con una calle nueva que se ejecutó gracias a los impuestos de los capitalinos.

Los beneficiados con esta obra son más de 3 mil 200 pobladores de esa zona de Managua, quienes manifestaron que tenían años solicitando se les diera respuesta inmediata a sus necesidades.

Te puede interesar: Managua: 22 millones de córdobas invertidos en barrios del Distrito V

nicaragua, barrio juan emilio menocal, calle nueva, impuestos, mejoramiento vial,

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, afirmó que esta obra se ejecutó gracias a las demandas constantes que hacían los habitantes del barrio Juan Emilio Menocal.

"Esta obra de mejoramiento vial en el barrio Juan Emilio Menocal, se trata de un punto crítico que teníamos aquí, sobre todo en época de lluvias fuertes, cuando teníamos; pero imagínense qué bonito decir que era un punto crítico, sin embargo las familias con esa organización que hay en cada uno de los barrios, se pudo hacer efectivo, y nosotros con ese compromiso de resolver la problemática a las familias vamos a seguir acompañando a las familias", dijo Rueda.

Mencionó que se trata de una obra de 400 metros lineales de recarpeteo de triple tratamiento y cuya inversión es de 292 mil 500 córdobas.

Dijo que Nicaragua es un pueblo bendecido, y anunció que se van a continuar entregando más obras sociales a las familias y buscar cómo disminuir los puntos críticos de la ciudad.

La población por su parte, recibió con mucha alegría las obras que ejecutó la alcaldía de Managua.

nicaragua, barrio juan emilio menocal, calle nueva, impuestos, mejoramiento vial,

Presupuesto 

"Es un beneficio para la comunidad tener esta calle que en épocas de invierno salíamos con lodo y en verano con polvo, estamos muy felices por estas obras que por años las estábamos esperando", dijo Rosa Argentina González.

En total la alcaldía de Managua espera ejecutar para el 2020 unos 420 proyectos, de ellos unas 600 calles de pavimento y concreto hidráulico, sobre todo de infraestructura.

Sin embargo tiene programas sociales y otras obras que conlleva una inversión de 7 mil 200 millones de córdobas de presupuesto.

nicaragua, barrio juan emilio menocal, calle nueva, impuestos, mejoramiento vial,