Ejecutan C$ 33 millones para proyectos municipales en Nicaragua

nicaragua

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, dio a conocer la mañana de este martes el informe de inicio del mes de enero 2020.

Informó de los proyectos que ya dieron inicio con la inauguración de 29 proyectos de infraestructura en los diferentes municipios del país, con una inversión de 33 millones de córdobas.

"Dentro de estos proyectos tenemos el mejoramiento de 13 calles adoquinadas en los municipios de Somoto, en los barrios Los Maestros, Raúl Zapata; en el municipio de Mateare, en el barrio Camilo Sotelo; en Dolores en el barrio Las Andina; en Palacagüina el barrio Otoniel Matute, el barrio Alfredo Zamora y Camilo Corrales en Totogalpa. El mejoramiento de dos calles en el barrio Gaspar García Laviana y en Bluefields en el barrio Loma Fresca", indicó Irías.

Lee también: Reportan estabilidad en 15 productos de la canasta básica

Además en el informe se refirió a la construcción y mejoramiento de 49 kilómetros de caminos rurales y de un puente peatonal.

nicaragua, inifom, reporte, enero, alcaldias, obras,

"En los municipios de Macuelizo, en la comunidad El Matio y en El Jicaral en la comunidad de San Juan de Dios; en Larreynaga en el sector La Bolsa, en Tola en la comunidad Las Mercedes; en Masatepe en las comunidades de NicoyaJuigalpa en la comunidad San Esteban; en El Ayote comunidad de Peñas Blancas; en Matagalpa la comunidad de Los Guasimos y en Mateare la comunidad de los Nin", explicó la funcionaria. 

Viviendas para el pueblo

Se construyeron y se finalizaron 24 viviendas para las familias nicaragüenses como parte de la restitución de los derechos, compromiso que tiene el Gobierno de Nicaragua con la población. 

"En Quilalí se entregaron 10 viviendas, en La Libertad cinco viviendas y en Juigalpa nueve viviendas para la comunidad Puerto Díaz", aseveró. 

Se finalizó también la construcción de seis sistema de acceso y mejoramiento de agua potable que fueron entregados en los primeros días del mes de enero.

Concluyó la construcción de dos infraestructuras y mejoramiento de espacios deportivos como una cancha multiusos en la comunidad de la Mina El Limón y en Acoyapa, con mejoramiento de una barrera municipal. 

En La Libertad, Chontales, se hizo el mejoramiento de una casa materna; en Villa Sandino el mejoramiento de tres centros de salud en la zona número 2 .

Estos son parte de los diferentes proyectos que se han inaugurado en estos primeros 15 días del mes de enero, que han llevado a su ejecución las diferentes alcaldías del país para el beneficio de la ciudadanía.