Malabarista quiere cruzar el lago de lava del Volcán Masaya

nicaragua

Decir el nombre Nik Wallenda en Nicaragua quizás no produzca nada, pero este hombre pronto será muy conocido en este país y el mundo entero por una hazaña sin precedentes.

Este valiente acróbata estadounidense que ostenta seis récords Guinness dijo este martes a través del programa Good Morning America su nueva misión: cruzar en una cuerda floja el lago de lava del Volcán Masaya.

En su palmarés de cruces que parecen trascender las habilidades humanas, ya tiene las Cataratas del Niágara, El Gran Cañón y el Río Chicago, en este último incluso lo cruzó con los ojos vendados, lo que denota la disciplina física y mental que posee este extraordinario personaje.

Lee también: Adrenalina pura en exhibición de autos modificados en Matagalpa

"El Rey de la Cuerda" ahora está listo para su próxima proeza y esto es lo que dijo durante el programa en vivo:

nicaragua, volcan masaya, nik wallenda, acrobata, cruce, cuerda,

"Así es, un volcán activo. Ha sido un sueño mío desde hace mucho tiempo y por supuesto, vivo mi vida tratando de inspirar a otros y para lograrlo tengo que salirme de mi zona de confort", dijo Nik.

"Es un volcán en Nicaragua, Volcán Masaya, seleccioné ese volcán porque mientras investigué por volcanes por todo el mundo, este era uno de los pocos que tiene un lago de lava activo", continuó el acróbata.

En cuanto a la preparación y precauciones que tomará, menciona que para este cruce enfrentará gases volcánicos. "Estoy entrenando con máscara de gas y vendado también, porque hay grandes posibilidades que no podré ver, incluso en el set habrán cámaras infrarrojas en caso no puedan verme con el ojo descubierto".

 

Lo lleva en la sangre

Wallenda pertenece a una familia de acróbatas, por eso el hacer este tipo de acciones está en su sangre, una especie de llamado interno a intentar romper barreras que ningún otro ser humano ha logrado.

El evento se transmitirá en vivo a través del canal ABC el 4 de marzo.

nicaragua, volcan masaya, nik wallenda, acrobata, cruce, cuerda,