Taiwan y Nicaragua firman actas de cooperación para casas de salud

nicaragua

Nicaragua y la hermana república de Taiwán una vez más estrechan lazos de amistad, la asesora para temas de salud, Dra. Sonia Castro, junto al embajador de China Taiwán, Sr. Jaime Chin Mu Wu, firmaron las actas de cooperación entre ambas naciones por un monto de 300 mil dólares, dinero que será usado para la rehabilitación y equipamiento de 40 casas de salud para personas con necesidades especiales y casos crónicos.

Esta importante cooperación taiwanesa servirá para fortalecer una de las estrategias de gobierno más importantes que brinda atención a familias de escasos recursos económicos, garantizándoles el acceso a la salud de manera gratuita con calidez y calidad.

nicaragua, isla de ometepe, casas de salud, cooperacion de taiwan, recursos economicos, casas de salud,

Estas casas de salud serán rehabilitadas y equipadas para "continuar atendiendo a las familias en mejores condiciones, equipos como andariveles, camas ortopédicas y otros equipos serán adquiridos para garantizar condiciones dignas de atención a los pacientes", expresó la Dra. Castro.

“Camillas, andariveles, barras para rehabilitación para miembros superiores, brazos y muñecas, serán 40 casas de salud las rehabilitadas con este donativo, además algo muy importante es que la atención a las familias”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar: Cyber Monday realizará feria para este regreso a clases 2020

nicaragua, isla de ometepe, casas de salud, cooperacion de taiwan, recursos economicos, casas de salud,

Esta nación asiática mantiene un importante hermanamiento con el pueblo nicaragüense, parte de la cultura autóctona de la isla fue mostrada al embajador tras su visita al Oasis de Paz, en su intervención transmitió el mensaje de solidaridad del pueblo y gobierno Taiwanés para con las familias nicaragüenses que continuarán recibiendo en este 2020 todo el amor y apoyo de Taiwán.

“Este proyecto está enfocado en aportar a la restitución de las personas con necesidades especiales y discapacidades para que tengan una atención inclusiva e integral, aquí esta casa para las personas con necesidades especiales, un programa emblemático que promueve el comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo el embajador.

La Isla de Ometepe cuenta con dos casas de salud, una en cada municipio, estas casas muy pronto serán equipadas y rehabilitadas para que las familias sin distingo de color político o religión sean atendidas.