Comisión de Economía Creativa presenta planes 2020 para Nicaragua

nicaragua

La Comisión Nacional de Economía Creativa presentó el lunes el plan de trabajo 2020, apuntando a fortalecer todas las articulaciones interinstitucionales en favor de los emprendedores en Nicaragua.

El año 2019 se caracterizó por ser un año de aprendizaje, participando sector público, privado, comunidad local y sector educativo, trabajando en conjunto para desarrollar este modelo creativo.

Este 2020 plantean que los trabajos a ejecutarse tratarán de fortalecer aún más este modelo con todas las innovaciones de los nicaragüenses.

Te interesa: Destinarán más de 7 mil millones de córdobas en modernización de Managua

“El año 2020 será el año del arraigamiento del modelo a partir de la apropiación por parte de los protagonistas de las industrias culturales y creativas, un año caracterizado por el arranque de iniciativas, programas y proyectos que fomentan la creatividad, innovación y el talento de las y los nicaragüenses en iniciativas de modelos de negocios y emprendimiento”, destacó Camila Ortega, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

nicaragua, economia creativa, plan de trabajo, proyecto, emprendimiento,

“La economía creativa persigue acompañar el cumplimiento de los objetivos del programa nacional de desarrollo humano, a través de los ejes interinstitucionales trazados para este año, priorizando las acciones que nos lleven a la recuperación económica sostenible, fortalecimiento, desarrollo estratégico de nuestros modelos, desarrollo y el aseguramiento de la apropiación orgullosa de los protagonistas en cada uno de los ámbitos de nuestro modelo”, dijo Ortega.

Creatividad, emprendimiento y trabajo

Dentro de los ejes interinstitucionales está el fortalecimiento del modelo creativo y emprendedor, ayudando a la creación de puestos de trabajo.

“Nosotros estamos respondiendo particularmente a un eje de aseguramiento de la apropiación de nuestro modelo por parte de los protagonistas

nicaragua, economia creativa, plan de trabajo, proyecto, emprendimiento,

“Como objetivo general tenemos el dinamizar las industrias culturales y creativas a través de la iniciativa, programas, proyectos y las diferentes plataformas en donde los protagonistas puedan desarrollar sus ideas y a partir de las ideas, concretar modelos de negocios, emprendimientos que generen puestos de trabajo, nuevo ingreso pero que además se establezca como parte de las ventajas que ofrece la formalización y también como parte de la actividad económica y el proceso de desarrollo de nuestro país”, finalizó González.