MIGOB brinda 163 mil 552 servicios y atenciones a ciudadanos

Por: || || Hora: 2:29 p.m..
nicaragua, migob, migracion, servicios, sistema penitenciario, migob,
Foto: TN8

Un total de 163 mil 552 servicios y atenciones brindó el Ministerio de Gobernación, a través de todas sus dependencias a ciudadanos nacionales y extranjeros, en la semana del 4 al 10 de enero, siendo comunicado en conferencia de prensa este lunes, en el edificio Silvio Mayorga.

La Sub Alguacil Nelly Alvarado, informó que la Dirección General del Sistema Penitenciario, brindó un total de 34 mil 529 atenciones en general, de las cuales destacan 3 mil 591 atenciones médicas y psicológicas, 2 mil 460 llamadas telefónicas a los reos, 1 mil 664 entrevistas, 1 mil 108 privados de libertad integrados en cursos de capacitación vocacional y técnicas a nivel nacional. Se realizaron 50 requisas donde se ocuparon 392 objetos prohibidos entre armas carcelarias, drogas, celulares y dinero.

nicaragua, migob, migracion, servicios, sistema penitenciario, migob,

Te puede interesar: MINSA garantiza atención de calidad en el Hospital Bertha Calderón

"Por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería, brindó 124 mil 472 servicios detallados en 115 mil 144 atenciones a ciudadanos nacionales y otras a nacionales que entraron y salieron del país,  3 mil 513 pasaportes entregados, 995 visas a menores que fueron entregadas en la sede central de Migración, 366 certificados de movimientos migratorios, servicio migratorio en crucero que ingresó a San Juan del Sur el 04 de enero", informó la Capitán, Lucrecia Hernández.

Bomberos Unificados 

Por parte de los Bomberos Unificados, el Teniente Paul Gutiérrez, informó que atendieron un total de  2 mil 749 servicios detallados en 2 mil 30 servicios en inspecciones a mercados, inspecciones al hogar, 321 emergencias, 314 actividades de prevención y 84 incendios.

Tania Montoya, de la Dirección Consular, informó que brindaron un total de 842 servicios de los cuales 530 corresponden a pasaportes ordinarios, que fueron enviados a las sedes consulares en el exterior, 124 verificaciones de identidad, 26 servicios al cuerpo diplomático acreditado en el país y 31 pasaportes provisionales a connacionales retenidos en el exterior.

Por último Frania Urey, del Departamento, Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, adujo que brindaron 960 servicios a 298 representantes de organismos.

nicaragua, migob, migracion, servicios, sistema penitenciario, migob,

 

tags:

Erick Centeno

Erick Centeno

Periodista en el área de sucesos en CrónicaTN8, siempre asumo los retos que a diario se nos presentan, comprometido a realizar el mejor trabajo para llevar hasta sus hogares información veraz y objetiva.