Asamblea Nacional conmemora Día de la Amistad Venezuela-Nicaragua

nicaragua

Este viernes la Asamblea Nacional realizó la conmemoración del Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela.

En nuestro país se celebra cada 11 de enero el Día de Amistad entre Nicaragua y Venezuela, en recuerdo a la fecha de la histórica adhesión de la Tierra de Sandino a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA

"Esto se dio porque compartimos los mismos principios: solidaridad, justicia social, defensa de la independencia y la soberanía, autodeterminación de los pueblos, cooperación, complementariedad y nuestra vocación integracionista y los anhelos de paz”, dijo Maritza Espinales, presidenta del grupo de Amistad Parlamentario de Nicaragua con Venezuela. 

Lee también: Este es el mensaje de Nicaragua en el Consejo de Seguridad de la ONU

nicaragua, venezuela, amistad, conmemoracion, asamblea nacional,

El diplomático venezolano agradeció este gesto de amistad y solidaridad de Nicaragua, que anima a la República Bolivariana a seguir luchando por la paz, libertad, soberanía y la restitución de derechos de los sectores más oprimidos. 

Siempre al pie de lucha

“Uno recarga sus pilas, sus baterías, para seguir este combate incansable, inclaudicable, porque es verdad que no pudieron ni podrán y es porque el alma de nuestros pueblos estás detrás de nuestras luchas”, expresó el embajador de la Republica Bolivariana, Javier Arrue.

El embajador animó a los asistentes a romper el cerco mediático de los avances de los gobiernos progresistas, que luchan por los sectores más vulnerables. 

nicaragua, venezuela, amistad, conmemoracion, asamblea nacional,

“Pensando en nuestros niños, en nuestro jóvenes, en nuestros ancianos, en nuestros enfermos, en los que siempre han vivido al margen de la sociedad, al margen de los derechos humanos. La mayoría de nuestros pueblos han sido ninguneados por un sistema verdaderamente criminal, contra eso estamos dispuestos siempre a pelear”, refirió Arrue.

Venezuela estableció lazos diplomáticos con Nicaragua en enero de 1934, mismo año en que fue asesinado el General Sandino.