Tradición y cultura japonesa en Nicaragua: Exposición Muñecas de Japón

nicaragua

La Embajada de Japón en Nicaragua en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, realizó este viernes en el parque Amistad Japón-Nicaragua la inauguración de la exposición itinerante de la Fundación Japón en el Extranjero: Muñecas de Japón

Por tradición este país disfruta de una rica cultura de muñecas, cada una tiene su propio significado, propósito y está profundamente conectada con la vida diaria de los japoneses

"Estamos agradecidos con la Alcaldía, el Ministerio de Educación, Cuerpo Diplomático y el Instituto Nicaragüense de CulturaMuñecas Japonesas, que cuentan con obras de artes representativas de diversas regiones de Japón", expresó Yasuhisa Suzuki, embajador de Japón en Nicaragua.  

nicaragua, japon, munecas de japon, exposicion, obras de arte,

Lee más: Asamblea Nacional aprueba agenda de trabajo para las próximas semanas

"En esta exposición se podrán apreciar muñecas que utilizamos para celebrar el Día del Niño y la Niña; muñecas elaboradas de tejidos, madera, cerámica que provienen de distintas provincias, con distintas tradiciones", continuó el embajador.  

Esta apreciación tradicional por las muñecas, ha resultado de la creencia que estas no solo son juguetes para niños, también son obras de arte para exhibir y admirar.

Cultura japonesa en Nicaragua 

nicaragua, japon, munecas de japon, exposicion, obras de arte,

"Esta exposición de muñecas japonesas viene de República Dominicana y estará en Managua, Granada para luego trasladarse a Hawái

"Hoy recibimos esta exposición en Managua y luego estará en Granada desde el el 22 de enero hasta el 30 del mismo mes, en el Convento San Francisco del departamento, después seguirá el recorrido que tiene previsto", finalizó el arquitecto.

nicaragua, japon, munecas de japon, exposicion, obras de arte,

A través de esta exposición no solo se admira el arte expresado en diversas formas, también se conoce un poco más sobre la cultura ancestral de este país amigo. 

"Para nosotros es un privilegio compartir esta exposición, donde todos vamos a poder conocer un poco más de la cultura y tradición de este país y estamos agradecidos con nuestros hermanos de Japón por permitir acogerlos con mucho cariño en cada una de estas actividades", explicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.  

nicaragua, japon, munecas de japon, exposicion, obras de arte,

Esta exposición de muñecas japonesas estará en el parque Japonés desde el 10 hasta el 18 de enero y la población podrá disfrutar de la exhibición sin ningún costo.