Docentes participan en conferencia «Darío Vida y Obras» en Managua

nicaragua

Rubén Darío, poeta, periodista, diplomático y símbolo de Nicaragua, está considerado como el máximo representante del modernismo literario en lengua española.

Este jueves el Ministerio de Educación, MINED, realizó una conferencia departamental en honor al poeta Rubén Darío, llamada "Darío Vida y Obras" con docentes que se preparan para este nuevo año lectivo 2020. 

Rubén Darío fue y sigue siendo el príncipe de las letras castellanas, por lo que su legado debe perdurar por toda la historia de la humanidad. 

Lee también: INTUR seguirá reposicionando el destino de Nicaragua en este 2020

"Es un poeta nacido en América, nuestro Rubén Darío. Un hombre que es digno de admiración y estudio durante 100 o 200 años más. La ley 333 establece que este poeta es el nicaragüense de los siglos; por ende, todos los nicaragüenses debemos de honrar y respetar su legado. Los escritores, poetas, campesinos, literarios y técnicos deben de conocer la existencia e historia de nuestro gran poeta", expresó Harold Delgado, director del área de arte y cultura del MINED.

nicaragua, ruben dario, educacion, conferencia, ano lectivo, clases,

"Renovó el idioma que le dio a las nuevas generaciones de españoles, le dio nuevos giros, nuevas libertades, nuevas flexibilidades y nuevas civilizaciones para que nosotros podamos hablar con orgullo", finalizó.

Se celebra la vida de un niño poeta, que a los 10 años había leído la Biblia y otros sin fin de cuentos que ayudaron a forzar sus conocimientos. 

Jornada dariana

"Estamos en la jornada daríana, que como sabemos enero y febrero es una fecha importante para la educación y el pueblo de Nicaragua. La delegación departamental con sus delegados y técnicos educativos departamentales realizaron una conferencia con el compañero Harold, en donde exponen sus conocimientos a los presentes. Se habla sobre la Vida y Obras de Rubén Darío que serán transmitidas a los alumnos éste próximo año lectivo" comunicó Sergio Mercado, delegado del MINED de Managua. 

nicaragua, ruben dario, educacion, conferencia, ano lectivo, clases,

El Ministerio de Educación en conjunto con el Gobierno de Nicaragua, a través de esta conferencia pretende garantizar una educación de calidad para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, como parte de la restitución de los derechos. 

"Es de suma importancia esta conferencia porque conocemos más a fondo la vida de nuestro gran poeta. Debemos de conocer nuestra máxima cultura y qué mejor que la representación que nos da nuestro poeta Darío; en esta conferencia nos relatan detalle a detalle de su vida y larga trayectoria de estudios y legado que él dejó", manifestó Constanza Gómez, asesora pedagógica de la delegación Distrito III de la capital.

"El Ministerio de Educación siempre trata de brindar una mejor educación y de la calidad que todas y todos merecen", concluyó.