INTUR seguirá reposicionando el destino de Nicaragua en este 2020

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, presentó el Plan de Trabajo para el 2020 en el centro turístico Granada

Desde esta institución se realizará el reposicionamiento de la imagen país y de Nicaragua como destino turístico, a fin de lograr una aumento en el flujo de visitantes.

Las líneas de trabajo son las siguientes: 

1. Promoción Nacional: Se realizará 800 eventos de animación turística, para el disfrute de las familias nicaragüenses turistas y visitantes. Se va a apoyar a las municipalidades con la promoción y divulgación del 133 actividades de fe y religiosidad. Se atenderá a 55 cruceros turísticos. Se lanzará campaña de turismo nacional, mediante concursos y trivias. Igualmente se elaborará carteleras turísticas mensuales con las actividades y eventos que serán en el territorio nacional. 

Lee también: Turistas de Estados Unidos maravillados tras visitar el Volcán Masaya

nicaragua, turismo, lanzamiento, estrategia, planes 2020, marca pais,

2. Promoción Internacional: El INTUR coordinará y atenderá 48 viajes de prensa y 30 viajes de familiarización con mayoristas, agentes y tour operadores de los diferentes mercados. Se realizará 200 acciones de mercado y publicidad y participará en 26 ferias internacionales.

Se harán 30 presentaciones del destino Nicaragua para medios de comunicación y agencias en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. También se va a promover una campaña con influenciadores, para crear mayor conciencia e información sobre el destino de Nicaragua

NICATUR 2020

Por segundo año consecutivo se va a desarrollar la Feria Internacional de Turismo, NICATUR 2020. Además se va a renovar la marca país, ya que se tiene 12 años con la misma marca y se va a reinventar para lanzarla a finales de este año. 

3. Fortalecimiento del talento humano. Más de 11 mil protagonistas de pequeños y medianos negocios turísticos serán capacitados en temas como: atención a los visitantes, manipulación higiénica de los alimentos, limpieza y arreglo de habitaciones y áreas públicas, y turismo sostenible. Se implementará campañas de sensibilización y otras acciones a favor de la protección de la niñez y adolescencia en viajes y turismo contra la explotación sexual, a través de la coordinación interinstitucional y empresarios turísticos. 

nicaragua, turismo, lanzamiento, estrategia, planes 2020, marca pais,

4. Comunicación. La institución va a producir más de 500 materiales audiovisuales, entre notas informativas y de prensa, cápsulas, artículos, reportajes, ranking, galerías, infografías, videos, spots entre otras, para dar a conocer en sitios web y redes sociales las nuevas opciones de destinos atractivos y oferta turística.

Otras actividades

A partir del segundo semestre del 2020, Nicaragua ejercerá la presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo y Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística, por lo tanto se va organizar reuniones ordinarias en el país.