ENATREL reporta millonaria inversión en 2020 para energía en Nicaragua

nicaragua

El presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, dio a conocer la mañana de este jueves un informe sobre los avances del sector energético de Nicaragua entre el 2 y el 8 de enero.

Destacó que para este 2020 la meta es de 98.42 por ciento de cobertura a nivel nacional con una inversión de 340 millones de dólares. 

"Todos los beneficios que nos trae el buen Gobierno de Nicaragua en cumplir con las familias; los proyectos para este 2020 son las construcciones de estaciones eléctricas, programas de eficiencia energética, instalación de paneles solares en zonas productivas, normalización de asentamientos, rehabilitación de redes obsoletas y banda ancha", manifesto Mansell.

De tu interés: Más de 348 mdd ejecutará ENATREL en electrificación en 2020

Para este mes de febrero iniciarán los procesos de licitación, dándole continuidad a la gestión de los recursos materiales que se requieren para este 2020.

nicaragua, energia electrica, avances, cobertura, enatrel, reporte,

Informó además de más de 30 mil luminarias que se han instalado a nivel nacional, cumpliendo con el programa del avance de acceso a energía para las familias.

Energía solar

Mansell también se refirió que para este año se espera instalar más de 11 mil paneles solares, enfocado para antes del mes de junio de este año, con lo que se prevé ubicarlas en las zonas productivas del país para que haya un bajo costo en la producción de hortalizas. 

nicaragua, energia electrica, avances, cobertura, enatrel, reporte,

"Se van a instalar los primeros cuatro mil paneles en colegios, centros de salud, en viviendas se instalarán paneles de alta calidad para aquellas familias que viven en zonas lejanas, lo que se empezará antes del mes de junio", refirió el presidente ejecutivo de ENATREL.

Además Mansell indicó que para este 2021 la meta se logrará alcanzar al ritmo que se va trabajando a nivel nacional, logrando así la cobertura del 98.42%.