MTI presentó la estrategia nacional de infraestructura vial 2020-2021

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) construirá más de 551 kilómetros de carretera en el periodo del 2020 al 2021, así lo ha manifestado el General en retiro Oscar Mojica, Titular del MTI. 

Oscar Mojica indicó que para este año está contemplada la ejecución de 32 nuevos proyectos, entre ellos la Pista de Circunvalación Managua – Masaya, además el mantenimiento de 4 mil 678 kilómetros de carretera y caminos, asimismo la reparación de 726 metros lineales de puentes. 

"Este año iniciamos obras como la ampliación de la carretera de ciudad Sandino con Mateare, pero también estaremos finalizando otras para el bienestar de las familias y culminaremos 117 kilómetros de concreto hidráulico, 42 kilómetros de carreteras asfaltadas y 71 kilómetros de carreteras adoquinadas en el año 2020, estas obras van a entrar plenamente al servicio de las familias durante este año", precisó el ministro del MTI. 

nicaragua, proyectos de carreteras, mti, estrategia de infraestructura, nuevas carreteras,

Te puede interesar: Ctra. Nueva a León cuenta con mejoras viales y tres nuevos puentes

Estas obras viales vienen a garantizar mejor acceso, garantizando la transitabilidad en todo tiempo, además permitirá la conexión de 10 municipios a la red vial nacional. 

“Vamos a seguir avanzando en la conexión de diez nuevos municipios, vamos a seguir construyendo nuevas obras de importancia estratégica en la red vial nacional y vamos a incorporar los 551 kilómetros de carretera en estos dos años. Esto son cifras significativas y de gran transcendencia para el país", concluyó Mojica. 

nicaragua, proyectos de carreteras, mti, estrategia de infraestructura, nuevas carreteras,

Los avances en infraestructura vial han sido evidentes en los años de Gobierno Sandinista, puesto que cada año se destina una suma importante del presupuesto nacional para ejecutar proyectos que beneficiarán a las familias, desde ampliación de carreteras, construcción de puentes, mejoras en los caminos rurales, entre otros, de tal forma que avancemos en tanto sea posible.