Los comerciantes de los diversos mercados de Nicaragua están anunciando grandes promociones en la venta de los artículos escolares.
Los ocho mercados de Managua invitaron a las familias a que compren con anticipación estos artículos que van a ocupar los niños y niñas este año escolar.
Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, afirmó que en estas ferias están participando muchos pequeños y medianos comerciantes, a quienes se les brinda acompañamiento por parte de las autoridades.
Te interesa: MINED presenta Plan de Educación 2020 para seguir mejorando Nicaragua
"En este sentido, nosotros también estaremos desarrollando ferias territoriales en los diferentes municipios del país, con el regreso a clases, así que aplicamos la lógica de los precios justos y solidarios a nuestro pueblo, con amor, con cariño y con esmero y nuestros protagonistas ya están preparados, esperando a nuestro pueblo, obrero, trabajador, también a los niños que van a regresar a clases", dijo Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua.
"También expresarles que estaremos desarrollando ferias a nivel de los departamentos, en el Parque Nacional de Ferias para que las familias asistan", afirmó Rivera.
Diversidad en artículos escolares
En los mercados hay faldas de color azul para niñas y adolescentes, pantalones del mismo color; camisas blancas, zapatos negros; cuadernos; lápices; mochilas; calcetas, borradores, tajadores; reglas; lápiz de color y otros accesorios escolares.
Freddy Casco, gerente de la Corporación Municipal de los Mercados, COMMEMA, expresó que es una gran oportunidad para los vendedores para que obtengan ganancias y que brinden bajos precios a los padres de familia.
"Este es un momento especial ya que el 3 de febrero inician oficialmente las clases y en todos los mercados vamos a tener la oportunidad de poder comprar a precio más bajo, tendremos promociones que deben de ser aprovechadas para las familias, en beneficio de todos los niños, niñas,adolescentes y jóvenes que entran a clases", dijo Casco.
Todos a matricularse
Salvador Vanegas, asesor en temas de educación de la Presidencia de Nicaragua, invitó a las amas de casa a que acudan a los mercados a realizar sus compras y de paso instó a los padres de familia para que matriculen a sus niños y niñas.
"Ya tenemos 1 millón 700 alumnos matriculados; niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, que van a la jornada, todos ellos van a asistir en esta semana a comprar sus cuadernos, sus lápices para el regreso a clase, los uniformes para los niños, para los jóvenes, los adolescentes y en todos los municipios del país en coordinación con nuestras alcaldías, desde la delegación del MINED van a estar promoviendo ferias escolares", digo Vanegas.
"Esas ferias escolares son las que animan a nuestros comerciantes, que hacen todo este esfuerzo de adquirir buenos productos y llevarnos hasta las manos de nuestras familias a precios módicos, precios de promociones, a precios de acompañamiento a estos niños, estas niñas, los adolescentes que regresan a clases", manifestó el funcionario.
Llamó a las familias que aún no han matriculado a sus hijos a que lo hagan para que nadie se quede fuera del sistema educativo.
De igual forma la Policía Nacional estará brindando seguridad en los 153 municipios del país para que las familias hagan sus compras con tranquilidad y en paz.
El 3 de febrero del 2020 es el inicio del año lectivo en Nicaragua y se esperan que ingresen al sistema escolar más de 1 millón 800 mil estudiantes tanto de preescolar, primaria, secundaria, turnos sabatinos y dominicales.