Nicaragua reporta 305 mdd de producción y exportación de pesca en 2019

nicaragua

El Presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, Edward Jackson, brindó un informe de manera preliminar sobre las cifras de exportación en el 2019.

Destacando que el país ha obtenido un crecimiento de la producción de 305 millones de dólares, lo que significó un excelente cierre de año.

Te puede interesar: Producción de granos básicos y hortalizas en Nicaragua promete un buen 2020

"Nosotros hemos cerrado un año muy bueno, nosotros habíamos hecho el pronóstico, nuestras proyecciones eran que el año 2019 cerramos arriba de los 300 millones de dólares", indicó el titular de INPESCA.

Cabe destacar que estas cifras son un hito para nuestro país, ya que durante dos años consecutivos se han sobrepasado las metas de la producción. 

"305 millones de dólares para este pasado 2019, en el 2018 fue de 300 millones de dólares, estas cifras del 2019 son preliminares", explicó. 

nicaragua, pesca, exportacion, informe, exito,

Crecimiento sustancial

Estas cifras indican para Nicaragua que la producción ha tenido un crecimiento sustancial, ya que hasta el mes de diciembre se contabilizaron más de 73 mil toneladas registradas

De los 14 productos del mar y acuícolas que se exportan, siete de ellos mantienen los precios bajos, y adaptables al bolsillo, estos son el camarón de cultivo, el precio de la langosta entera y las escamas, sin embargo, las exportaciones producto de las medidas de conservación y las normativas pesqueras que se han desarrollado en estos años como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, han dado frutos con el exitoso cierre del año 2019.

nicaragua, pesca, exportacion, informe, exito,

Además informó sobre el desarrollo de las faenas de pesca en el departamento Chinandega y León sobre el Róbalo, Curvina, Pargo, Macarena, entre otros.

Todo este éxito es producto del trabajo conjunto de las familias que luchan cada día para seguir adelante y aportar al crecimiento de la economía.

nicaragua, pesca, exportacion, informe, exito,