Nicaragua presentará bajas temperaturas en todo el territorio

nicaragua

El director Marcio Baca, del área de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó acerca de la predicción de los cambios climáticos que estarán presentes en todo el territorio nicaragüense para esta semana. 

Las variaciones climáticas serán de condición estable, sin embargo para el día lunes y martes aún habrán afectaciones debido a los remanentes de las líneas frontales que dieron inicio el sábado y está concluyendo este lunes.

Te interesa: MINSA reporta atención médica brindada a las familias de Nicaragua

"Tendremos aún vientos un poco moderados, con tendencia a que se vuelvan fuertes, esto se puede dar entre hoy y mañana, principalmente en el área del Caribe Norte y hacia la parte sur de la región Pacífico, abarcando el istmo de la ciudad de Rivas. Estos vientos podrán alcanzar los 30 kilómetros por hora con rachas de superioridad de los 45 kilómetros por hora", informó Baca.

Según el funcionario, ya para el fin de semana se tendrá predominio de las altas presiones, lo que significa que es posible que el día lunes y martes se puedan presentar algunas lloviznas aisladas, pero ya para el día miércoles van a cesar.

nicaragua, ineter, pronostico, temperatura, clima, vientos,

Precaución con las embarcaciones

Por ende se les hace un llamado de precaución a las embarcaciones pequeñas y menores, ya que aún estará la presencia de los fuertes vientos en las zonas marítimas del país. 

Algo de relevancia son las temperaturas máximas, estas se hicieron presentes en la ciudad de Corinto quien tuvo un impresionante nivel de 37 grados Celsius y en Chinandega 35 grados, temperaturas que no se presentaban desde hace un tiempo.

Se pronostica que ya para el día miércoles habrá un mejor control de lo vientos. Aún así, el país será influenciado por altas presiones que vienen del lado norte del continente americano, lo que provocará que haya una baja en las temperaturas de manera razonable.